Los calamares en salsa de Arguiñano para que te hagan la ola

Receta de calamares en salsa de Arguiñano con tostadas es un delicioso plato, pero no se trata del arroz negro con calamares, sino de los calamares en salsa de Arguiñano en salsa roja y te vamos a mostrar cómo se hacen. Se trata de una comida hecha en la en la olla rápida.

Karlos Arguiñano es un chef profesional que tiene muchos años en la televisión con sus programa de cocina y es muy seguido por la teleaudiencia, porque prepara platos sencillo, fáciles y deliciosos, pero también tiene una faceta como actor y otras curiosidades sobre su vida que debes conocer, además de calamares en salsa de Arguiñano.

Elaboración de la receta de los calamares en salsa de Arguiñano:

Elaboración de la receta de los calamares en salsa de Arguiñano:

Para hacer los calamares en salsa de Arguiñano, lo primero que debes hacer es limpiar los calamares, quitarles la piel, el pico y lavarlos con mucha agua. Separar el cuerpo, las aletas, los tentáculos y quitarles la tinta y reservar.

Picar el ajo y picar la cebolla. Póngalos en una olla a presión y rocíelos con aceite hasta que estén dorados. Cortar los tomates en dados y añadir. Agregue tomates secados al sol también. Sazone al gusto con una pizca de sal y azúcar. Añadir pimentón y txakoli. Y eso es todo lo que necesitas para elaborar los deliciosos calamares en salsa de Arguiñano.

Agregue los calamares, los tentáculos y las aletas. Tape y cocine todo durante 4-5 minutos desde el momento de levantar la válvula. Retire los calamares y déjelos enfriar. Vierta la salsa en el puré. Trocear los calamares y añadir la salsa. Añadir un poco de sal y ya están listos tus calamares en salsa de Arguiñano.

Tueste las rebanadas en el horno, bañe un extremo con salsa y espolvoree con perejil picado. Estos son los calamares en salsa de Arguiñano con salsa roja y se sirven con rebanadas de pan.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.