Así podrás hacer unas deliciosas berenjenas de queso sin dificultad

Las berenjenas son hortalizas solanáceas con un montón de propiedades positivas. Consumida desde hace más de 4000 años, es digestiva, controla el azúcar, baja el colesterol y es diurética. Si te cuesta comerla, una de las formas más estimulantes de hacerlo es con una receta deliciosa como la berenjena al queso.

Aunque suene a receta laboriosa y difícil, realmente no lo es tanto, siempre que sepas seguir los pasos apropiados. Por ello, te vamos a enseñar nuestra propia receta de cocina para hacer unas deliciosas berenjenas al queso sin ninguna dificultad. Tan solo necesitarás tener un horno, una sartén, algunos ingredientes y utensilios básicos y un poco de paciencia y mano.

[nextpage title= «1»]

5
El secreto del gratinado de las berenjenas al queso

Ahora que ya tenemos todo montado, toca meterlo en el horno para cocinarlo. Eso sí, no se puede hacer de cualquier manera. Una buena receta de este tipo no queda bien sin que el queso esté perfectamente gratinado. El gratinado es una técnica que crea una especie de capa externa arriba y que mantiene el ingrediente cocinado en sus aromas, así como lo mantiene pegado.

El truco para gratinar es que la capa tiene que estar cerca de la fuente de calor y se debe controlar para evitar que se queme. Asimismo, se debe mover cada poco tiempo para que quede exactamente igual. En este caso, se hará durante unos 20 minutos, quizá menos, con el fin de que el queso quede crujiente y con la textura correcta.

[nextpage title= «6»]