Así podrás hacer unas deliciosas berenjenas de queso sin dificultad

Las berenjenas son hortalizas solanáceas con un montón de propiedades positivas. Consumida desde hace más de 4000 años, es digestiva, controla el azúcar, baja el colesterol y es diurética. Si te cuesta comerla, una de las formas más estimulantes de hacerlo es con una receta deliciosa como la berenjena al queso.

Aunque suene a receta laboriosa y difícil, realmente no lo es tanto, siempre que sepas seguir los pasos apropiados. Por ello, te vamos a enseñar nuestra propia receta de cocina para hacer unas deliciosas berenjenas al queso sin ninguna dificultad. Tan solo necesitarás tener un horno, una sartén, algunos ingredientes y utensilios básicos y un poco de paciencia y mano.

Reposar, aliñar y servir

Berenjenas servir Merca2.es

Ahora que ya has gratinado el queso, saca las berenjenas al queso del horno y deja reposar. Para aliñar, se puede echar orégano por encima, así como otras especias al gusto. Ahora que ya ha salido del horno y se ha enfriado un poco (no demasiado), ya puedes servirla y disfrutar de este maravilloso plato. Eso sí, sí sobra algo, es mejor recalentar en el horno, para no estropear el gratinado, ya que el microondas no da los mismos resultados.

Como has visto, esta receta de berenjena al queso es fácil de hacer y quedarás como un chef. Es un buen primer plato que puedes servir y que no engorda tanto, ya que al final la base es la verdura. Por otro lado, también puede ser un acompañamiento para unas setas u otros platos, así que se puede usar como guarnición.