Así podrás hacer unas deliciosas berenjenas de queso sin dificultad

Las berenjenas son hortalizas solanáceas con un montón de propiedades positivas. Consumida desde hace más de 4000 años, es digestiva, controla el azúcar, baja el colesterol y es diurética. Si te cuesta comerla, una de las formas más estimulantes de hacerlo es con una receta deliciosa como la berenjena al queso.

Aunque suene a receta laboriosa y difícil, realmente no lo es tanto, siempre que sepas seguir los pasos apropiados. Por ello, te vamos a enseñar nuestra propia receta de cocina para hacer unas deliciosas berenjenas al queso sin ninguna dificultad. Tan solo necesitarás tener un horno, una sartén, algunos ingredientes y utensilios básicos y un poco de paciencia y mano.

[nextpage title= «1»]

4
Hacer las “capas”

Berenjenas

El siguiente paso de la receta de berenjena al queso es hacer las capas de la misma. Al ser una especie de lasaña de berenjenas, vamos a dividirlo en diferentes capas para darle consistencia. Utilizando un molde o fuente para lasaña, ve montando las capas. La primera capa será la salsa que hemos hecho anteriormente, siendo la base de la misma.

La segunda capa serían la berenjena cortada en rodajas y colocada de forma estratégica sobre la base, para que cubra todo. Ahora vamos a batir el huevo que hemos comprado y a echarlo como tercera capa, con el fin de que quede todo pegado. La última capa y la de arriba del todo es la mozzarella, que se debe echar en abundancia, ya que es la única forma de que gratine bien. Si te gusta, puedes echar algo de queso en las capas interiores, pero la más importante es la superior.

[nextpage title= «5»]