El Señor de los Anillos vs Los Anillos de poder: ¿Por qué nos gusta una y odiamos otra

Una de las series más esperadas por todos durante años es la serie de El Señor de los Anilos: los Anillos de Poder. Esta serie creada por J.D Payne y Patrick McKay para Amazon Prime Video, es una precuela de las películas. Para ello, se invirtieron 250 millones de dólares para comprar los derechos, con 1000 millones de dólares de presupuesto total para 5 temporadas.

Con esto se esperaba una serie muy exitosa y, aunque es cierto que ha tenido audiencia, ha quedado por debajo de las expectativas. De hecho, ha enfadado a los fanáticos más acérrimos de la misma. ¿Por qué ha ocurrido esto? Hoy analizaremos por qué amamos la trilogía original, pero no nos gusta tanto la serie.

La fidelidad de los libros en Los anillos de poder

Los anillos de poder

Lo primero que hay que mencionar es la fidelidad de los libros originales de J.R.R Tolkien. Las películas estaban ambientadas en los libros del mismo nombre, siendo bastante fiel a los mismos, aunque con pequeñas licencias. En este caso, la serie de Amazon Prime se trata más de una adaptación libre que de algo basado en los libros.

De hecho, los fanáticos del contenido original aseguran que el 90% es inventado y que incluso reescribe el pasado de personajes icónicos. Este libro, adaptado en la segunda edad, olvida personajes icónicos como Celeborn, marido de Galadriel que siempre estaba con ella en la obra original. Además, se han inventado demasiados personajes.