Así podrás hacer unas deliciosas berenjenas de queso sin dificultad

Las berenjenas son hortalizas solanáceas con un montón de propiedades positivas. Consumida desde hace más de 4000 años, es digestiva, controla el azúcar, baja el colesterol y es diurética. Si te cuesta comerla, una de las formas más estimulantes de hacerlo es con una receta deliciosa como la berenjena al queso.

Aunque suene a receta laboriosa y difícil, realmente no lo es tanto, siempre que sepas seguir los pasos apropiados. Por ello, te vamos a enseñar nuestra propia receta de cocina para hacer unas deliciosas berenjenas al queso sin ninguna dificultad. Tan solo necesitarás tener un horno, una sartén, algunos ingredientes y utensilios básicos y un poco de paciencia y mano.

Preparación de la salsa de tomate y el sofrito

Berenjenas

Una vez que ya hemos comprado los ingredientes, es hora de empezar con esta receta de berenjenas al queso. Todo empezará por la salsa y el sofrito que vamos a utilizar. Lo primero es cortar la cebolla, el ajo y el tomate en trozos muy pequeños. Ahora haz un sofrito con el ajo y la cebolla, sin echar nada más de momento. Cuando empiece a cambiar a un color más oscuro, sí debes echar un poco de sal, azúcar y finalmente el tomate.

Una vez que todo esté añadido, lo único que queda es bajar el fuego y cocinar esta salsa por 20 minutos, a fuego lento. Durante ese tiempo, remueve de vez en cuando para que la textura de esta salsa sea homogénea. Opcionalmente, puedes triturar la salsa para que sea más fina, así como puedes echar más cebolla o tomate si la quieres más espesa, eso ya al gusto de cada uno. Después de terminar, reserva la salsa para más tarde, ya que de momento no te hará falta.