Así podrás hacer unas deliciosas berenjenas de queso sin dificultad

Las berenjenas son hortalizas solanáceas con un montón de propiedades positivas. Consumida desde hace más de 4000 años, es digestiva, controla el azúcar, baja el colesterol y es diurética. Si te cuesta comerla, una de las formas más estimulantes de hacerlo es con una receta deliciosa como la berenjena al queso.

Aunque suene a receta laboriosa y difícil, realmente no lo es tanto, siempre que sepas seguir los pasos apropiados. Por ello, te vamos a enseñar nuestra propia receta de cocina para hacer unas deliciosas berenjenas al queso sin ninguna dificultad. Tan solo necesitarás tener un horno, una sartén, algunos ingredientes y utensilios básicos y un poco de paciencia y mano.

Ingredientes de las berenjenas al queso

Berenjenas

Lo primero que vamos a ver de la receta son los ingredientes que tienes que comprar. Vamos a empezar con medio kilo de tomate, una cebolla grande, un huevo, 3 dientes de ajo y un paquete de mozzarella en formato rallado. También necesitaremos la berenjena obviamente, comprando dos unidades grandes de esta hortaliza.

Por otro lado, para aliñar necesitamos un poco de azúcar, un poco de orégano o de otra especia al gusto, un poco de sal y el ingrediente mágico del sofrito, que es el aceite de oliva virgen extra. Todos estos ingredientes sirven para preparar tanto la salsa como el queso gratinado. En realidad, sería más una lasaña de berenjena, receta más sencilla y más deliciosa en nuestra opinión.