OCU: comprar productos a punto de caducar, ¿sí o no?

En los supermercados podemos encontrar algunas ofertas en alimentos cuya fecha de caducidad está próxima. Algunos tienen un descuento de hasta el 50% así que, si los vamos a consumir pronto, o los queremos colega, en caso de algunos productos frescos o platos preparados, son una buena opción para ahorrar algo de dinero y contribuir a que se desperdicien menos alimentos. La OCU ha realizado un estudio para saber lo que hacen las principales cadenas de supermercados con estos productos que están a punto de caducar y la mayoría cuenta con iniciativas para no tirar comida.

HASTA UN 50% DE DESCUENTO

OCU

Según un estudio de la OCU realizado junto al Ministerio de Consumo, se pueden encontrar precios con hasta un 50% de descuento en artículos que tienen una fecha de caducidad próxima. Se trata de una opción que la Organización trata de intentar, ya que es una oportunidad para comprar más barato. Sin embargo, no todos los supermercados tienen esta práctica generalizada, o la hacen tan visible. Por ejemplo, Cabrabo y Bonpreu tienen este tipo de ofertas en el 100% de sus tiendas, mientras que en Covirán, BM o El Corte Inglés apenas lo han implantado

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.