OCU: comprar productos a punto de caducar, ¿sí o no?

En los supermercados podemos encontrar algunas ofertas en alimentos cuya fecha de caducidad está próxima. Algunos tienen un descuento de hasta el 50% así que, si los vamos a consumir pronto, o los queremos colega, en caso de algunos productos frescos o platos preparados, son una buena opción para ahorrar algo de dinero y contribuir a que se desperdicien menos alimentos. La OCU ha realizado un estudio para saber lo que hacen las principales cadenas de supermercados con estos productos que están a punto de caducar y la mayoría cuenta con iniciativas para no tirar comida.

¿QUÉ SUPERMERCADOS REBAJAN PRECIOS?

OCU

Las cadenas que han contactado con la Organización de Consumidores y Usuarios para responder a estas dudas han sido Consum, Gadis, Carrefour y Bonpreu. Estos grupos colaboran de forma asidua con bancos de alimentos, además de hacer las campañas puntuales de donación en las que participan todas las cadenas (por ejemplo las de Navidad). Algunas tiendas recurren a aplicaciones de lotes de productos perecederos, como por ejemplo Too good to go, con la que colaboran Carrefour, Lidl y Alcampo. No obstante, lo más habitual es rebajar el precio para venderlos cuanto antes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.