Ingrid Sartiau: ¿Quién es la hija ilegítima del rey emérito?

No es un tema nuevo: Juan Carlos I, el rey emérito, tiene una hija secreta. Se descubrió hace varios años, donde posteriormente la periodista Pilar Leyre le dio voz, y se trata de Ingrid Sartiau. Fruto de los constantes affaires que el hasta entonces monarca ha tenido a lo largo de su vida, a lo largo del tiempo se le han relacionado con distintos nombres.

Es verdad que han salido algunos casos en lo que se ha demostrado que ciertos testimonios eran falsos, como el de Ana María, pero en el caso de Ingrid Sartiau, como el del famoso Albert Solá, hay varias pruebas que así lo reconocen, aunque la esperanza se encuentra en un test de ADN al que el emérito no quiere acceder. Ahora, y tras el reciente y corto regreso de Juan Carlos a España, conocemos quién es y de quién se trata esta posible primogénita del Borbón desde MERCA2.

Nacida en Bélgica, Ingrid Sartiau vivió una infancia rodeada de familia… pero con la ausencia de una figura paterna

Ingrid Sartiau Bélgica rey emérito

Así, la que reclama ser hija del rey emérito, saltó al foco de la noticia por haber interpuesto una demanda de paternidad contra el rey don Juan Carlos. Nacida en la ciudad belga de Gante cuando su madre tenía 26 años, Ingrid actualmente tiene 56 años. Y, como ella misma reconoce, pese a la usencia de una figura paterna, vivió una infancia feliz rodeada de sus tíos, primos y abuelos.

Más tarde, a los 18 años, Ingrid Sartiau ingresó en el Hoge Raad vor Diamant de Amberes, un centro especializado en la certificación de diamantes, llegando a convertirse posteriormente en una especialista en este campo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.