Los usuarios de Twitter pagarán por la mala gestión de Elon Musk

Elon Musk protagonizó el pasado fin de semana una de las próximas estrategias que pondrá en marcha para suavizar un poco más la deuda que acarrea Twitter tras la huida de cientos de empresas que ingresaban en publicidad. El magnate quiere llenarse aún más los bolsillos desde su llegada a la cúpula de Twitter tras declarar la idea de imponer una nueva suscripción orientada a los usuarios que quieran disfrutar de la plataforma sin anuncios. No obstante, la suscripción existente, Twitter Blue, necesita ser revisada para reducir aún más el nivel de publicidad, ya que ha habido una gran queja por parte de los usuarios premium.

Musk, que apunta a solucionar todos los problemas agravantes de la compañía, se encuentra en una tremenda encrucijada temeroso a que Twitter vuelva a perder una gran cantidad de ingresos. Y es que 500 empresas ya han dejado de invertir en publicidad desde la llegada de Elon Musk al poder de la red social, situación que ha provocado la caída del 40% de sus ingresos, según los últimos informes.

Elon Musk argumenta que los anuncios en Twitter son demasiado grandes y cada vez son más frecuentes

ELON MUSK SE LA JUEGA: PAGAR MÁS POR CERO ANUNCIOS

Elon Musk se vio obligado a comprar Twitter en octubre del pasado año tras la presión judicial. Tan insólita fue la situación que, a pesar de producirse una serie de desacuerdos y desavenencias, finalmente se logró lo inesperado y la compañía ganó la guerra en los tribunales para que el directivo de Tesla comprara forzadamente la compañía por 44.000 millones de dólares. Al parecer, a Elon Musk le costaba más la multa impuesta por los jueces que la propia compra. A partir de ahí, el multimillonario sudafricano no ha hecho más que cometer fallas en su estrategia de negocio.

Para hacer frente a estos altibajos, Elon Musk ha puesto en marcha una nueva membresía que consiste en una cuenta premium con la que se podrá navegar por la red social sin anuncios en la interfaz. Sin embargo, se trata de una suscripción más costosa que Twitter Blue, que ahora mismo se puede contratar por 11 dólares al mes para los usuarios de iOS y Android o una tarifa de suscripción anual a través de la web por 84 dólares. Aún no se sabe cuánto costará el nivel premium sin publicidad, pero Elon Musk ya ha anunciado que será más caro.

Los despidos en Twitter, los cambios de paradigma y la caída de las acciones de Tesla han hecho mella en la figura de Musk

No obstante, los miembros de Twitter Blue ya han presentado sus quejas, ya que Elon Musk se comprometió a reducir el 50% de los anuncios en comparación con las personas no verificadas y aún sigue trabajando en ello. Asimismo, el directivo de Tesla ha asegurado que los anuncios son demasiado grandes y cada vez son más frecuentes. En este contexto, Musk ha añadido que se pondrán en marcha una serie de medidas para implantar el nuevo sistema de suscripción basado en la eliminación total de la publicidad en el timeline de la aplicación.

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Check verificado de Twitter Blue.

ELON MUSK PIERDE INGRESOS Y MUCHOS AMIGOS

Según el informe tecnológico de The Information, Twitter ya ha perdido a 500 empresas anunciantes, entre ellas Audi, Pfizer o General Motors, lo que ha supuesto un importante desvanecimiento de ingresos, cayendo un 40%. Los analistas han confirmado que la publicidad es una de las principales fuentes de negocio de la red social, representando más del 90% de sus 5.100 millones de ganancias en 2021. Debido a los 13.000 millones de dólares de deuda que Twitter carga a sus espaldas, Elon Musk se ha visto obligado a vender acciones de Tesla por un precio de 20.000 millones de dólares, tal y como reflejan los últimos documentos de Financial Times.

También la salida de 3.500 empleados ha facilitado la recuperación de ingresos de la social network. Pero Elon Musk no quería terminar el año sin ser noticia al publicarse su nombre en los récord guinness como la persona que más dinero ha perdido en la historia de la humanidad, concretamente 200.000 millones de dólares.

QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA

A Elon Musk le está viniendo grande el mundo de los negocios y es que quiere abarcar tanto que no logra desempeñar bien sus funciones. El alto cargo quiere hacer tantas cosas que ninguna le sale bien. Las caídas de las acciones de Tesla y el incumplimiento de objetivos de venta de su coche eléctrico han provocado el caos mediático. Por no hablar de su labor en Twitter, que se encuentra en la búsqueda de un nuevo CEO por petición popular.

No cabe duda que Elon Musk es un empresario con carácter emprendedor que busca liderar los sectores de las compañías que dirige, pero lo cierto es que Twitter no es de su talla. Por ahora, no ha encajado en la comunidad, provocando la huida de empresas y el malestar de sus usuarios. El tiempo dirá si Musk reconstruye ambos lazos.