El ingrediente “mágico” para bordar unas patatas a la riojana

¿Te gusta la comida tradicional? ¿Te encanta usar un nuevo ingrediente en las recetas de la abuela? ¡Aquí tenemos todo lo que necesitas para hacer las mejores recetas de patatas a la riojana! Esta receta es una deliciosa combinación de patatas, ajo, tomates y cebollas que se utiliza como guarnición de carnes y pescados. Hay una receta de patatas más original para sorprender a tus invitados, pero hoy vamos con las patatas a la riojana.

Cocción y presentación final de las patatas a la riojana

Cocción y presentación final de las patatas a la riojana

Agrega las patatas y mezcla bien con el resto de los ingredientes, agrega el caldo hasta que las papas estén cubiertas por al menos un dedo.

Sube el fuego y cuando empiece a hervir, reduce y añade la pulpa de butifarra y el de pimiento, todo junto, tapamos la olla y dejamos que hierva.

Hervir todo durante unos 30 minutos, hasta que las patatas estén listas, removiendo la sartén de vez en cuando para espesar el caldo. Si quedan secas, añadimos más agua, el agua siempre está fría. Dejar durante 10 minutos, añadir sal si es necesario.

Si el caldo está demasiado líquido, puedes triturar las papas y devolverlas a la sartén. Si está demasiado espeso, agregue un poco de agua. Ponga en los platos, si quiere decorar, es mejor perejil picado finamente, solo repita el plato. ¡Disfruta de La Rioja, Viva!

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.