El ingrediente “mágico” para bordar unas patatas a la riojana

¿Te gusta la comida tradicional? ¿Te encanta usar un nuevo ingrediente en las recetas de la abuela? ¡Aquí tenemos todo lo que necesitas para hacer las mejores recetas de patatas a la riojana! Esta receta es una deliciosa combinación de patatas, ajo, tomates y cebollas que se utiliza como guarnición de carnes y pescados. Hay una receta de patatas más original para sorprender a tus invitados, pero hoy vamos con las patatas a la riojana.

Ingredientes de las patatas a la riojana

Ingredientes de las patatas a la riojana

2 kg de patatas hervidas (recomiendo patatas cachelo gallegas)

500 g de chorizo ​​riojano (dulce o picante, o una mezcla de ambos), o, como se le conoce comúnmente, chorizo. 2 cebollas grandes

3 hojas de laurel

50ml de aceite de oliva virgen extra

1 punta de cayena.

4 pimientos choriceros remojados en agua o una cucharada de pulpa (se venden en latas)

6 dientes de ajo. 2 litros de caldo (o agua si no está disponible)

1 cucharada de pimentón dulce de la Vera «Las Hermanas»

Sal (hasta el punto, recuerda que tiene salchicha)

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.