APCAS promueve las buenas prácticas en el peritaje de seguros

Un Perito de Seguros es un profesional especializado con conocimiento técnico del campo en el que va a actuar, de la técnica pericial aseguradora y del contrato de seguro. Es por esta razón que su intervención resulta clave para la gestión y resolución de posibles siniestros. Asimismo, en un proceso judicial, el testimonio de estos profesionales sobre los hechos puede ser determinante a la hora de dictar una sentencia.  

Es por ello que tanto la formación como la actuación de los peritos de seguro deben basarse en diferentes principios, como la objetividad, la veracidad y la responsabilidad. En ese sentido, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, APCAS, promueve las buenas prácticas dentro del ejercicio profesional.

Una asociación referente en el sector de la pericia

Desde sus inicios, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías ha centrado sus objetivos en convertirse en una referencia en el sector de la pericia aseguradora dentro del territorio español y fuera de España en su participación y su colaboración con las federaciones internacionales del sector. Es por ello que APCAS se ha enfocado en promover en dichas federaciones el desarrollo de un marco internacional propicio para el desarrollo profesional de sus agremiados, que brinde las garantías necesarias a los prestadores de servicios.

Además de ello, esta institución está orientada a promover la buena práctica profesional, a la vez que busca fomentar la competitividad de sus asociados mediante la formación adecuada. Asimismo, APCAS se ha propuesto mantener continua actualización de conocimientos a través de cursos y formaciones diversas ofrecidas por el CEAPS, centro de estudios de la asociación.

Adicionalmente, la asociación promueve la igualdad y la integración de la discapacidad, así como también todos aquellos fines legítimos que vayan a favor de quienes integran su institución.

Beneficios para los Peritos de Seguros

APCAS también se ha enfocado en proporcionar para sus asociados un amplio número de servicios que van desde la posibilidad de acceder a acreditaciones internacionales de manera gratuita, hasta la oportunidad de obtener reconocimiento internacional, siempre y cuando se cumplan los requisitos solicitados por la Federación de cada país.

Asimismo, esta asociación que reúne a los Peritos de Seguros y los Comisarios de Averías cuenta con su propia plataforma de gestión pericial, la cual permite a los profesionales llevar a cabo su labor desde un mismo lugar. Este recurso, además, integrará el Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos de Seguro (EIAP), lo cual supone una ventaja importante para el desarrollo de sus funciones.

A través de la página web de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), los profesionales pueden obtener información acerca de los requisitos necesarios para el proceso de afiliación a esta institución.

63c939974a91a Merca2.es