Sálvame: multas, espionaje ilegal y más polémicas

Sálvame es el programa más polémico de la televisión actual. Con más de 12 años en antena, ha conseguido sobrevivir a todas las crisis y seguir aguantando el tipo. Eso sí, este paso no ha estado exento de polémicas y discusiones, incluyendo varios juicios, multas y acusaciones muy graves en el programa.

Hoy vamos a ver polémicas recientes y no tan recientes de este programa insignia de Telecinco. Hay de todo, desde acusaciones de espionaje ilegal hasta multas por parte de la CNMC, pasando por denuncias y problemas entre colaboradores. Veremos lo que ocurrió y cómo se logró resolver.

Sálvame y la publicidad encubierta

Salvame publicidad encubierta Merca2.es

La CNMC no solamente se encarga de velar por el cumplimiento del horario infantil. También se encarga de controlar que no haya publicidad encubierta. Cuando se promociona algo, un programa de Televisión debe indicar el letrero de “publicidad”, para no confundir a los espectadores. Si no lo hace así, se considerará publicidad encubierta, con la correspondiente sanción.

Este programa ha tenido varios problemas al respecto, como por ejemplo cuando recomendaron comprar la revista Lecturas por una portada en concreto. La última sanción fue en abril de 2021 por 301.356, porque hablaron de la empresa “Los sabores de la Esteban, S.L” sin indicar que era publicidad. En este caso, el programa lo reconoció abiertamente y pagó 180.813,60 euros de forma anticipada, con la reducción acumulada del 40%.