Estas son las dietas para adelgazar que no deberías hacer jamás

Después de la Navidad resurgen con fuerza las promesas de las dietas para perder esos kilos que hemos acumulado después de varias semanas de excesos. Estas dietas que se promueven y se viralizan en todo tipo de medios pueden ser realmente tentadoras. Nos garantizan perder varios kilos en diez o quince días, depurar el organismo y conseguir un vientre maravillosamente plano. Es lo que se conoce como dietas milagro, que promete una pérdida de peso rápida, sin hacer ejercicio y en muy poco tiempo. Suena bien, pero la realidad es pueden tener consecuencias muy negativas para la salud.

DIETAS DETOX

detox Merca2.es

Las dietas detox parecen más amables porque no prometen directamente una pérdida de muchos kilos. Sin embargo, tras el marketing de dla depuración y la limpieza del organismo, también hay un oscuro negocio. Suelen basarse en preparados líquidos como zumos o batidos, que se convierten en el único alimento permitido durante varios días. Estos planes de alimentación no tienen ningún respaldo científico, ya que el cuerpo no necesita que lo desintoxiquemos. El hígado y los riñones son los encargados de eliminar toxinas, lo único que tenemos que hacer para que hagan bien su trabajo es llevar una dieta equilibrada y tener unos buenos hábitos de salud.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.