Estas son las dietas para adelgazar que no deberías hacer jamás

Después de la Navidad resurgen con fuerza las promesas de las dietas para perder esos kilos que hemos acumulado después de varias semanas de excesos. Estas dietas que se promueven y se viralizan en todo tipo de medios pueden ser realmente tentadoras. Nos garantizan perder varios kilos en diez o quince días, depurar el organismo y conseguir un vientre maravillosamente plano. Es lo que se conoce como dietas milagro, que promete una pérdida de peso rápida, sin hacer ejercicio y en muy poco tiempo. Suena bien, pero la realidad es pueden tener consecuencias muy negativas para la salud.

DIETAS DE BATIDOS

batido Merca2.es

Muchas dietas populares incluyen sustitutivos de las comidas en forma de batidos, sobrecitos, barritas y otros productos, casi siempre dulces y apetitosos como snack. En el mercado hay una infinita variedad de estos productos a elegir. Se caracterizan casi todos por contener glucomanano, un tipo de fibra alimentaria que provoca saciedad y calma el hambre. Si se revisan las etiquetas, se puede comprobar que la cantidad de fibra que aportan es más pequeña que la una porción de pan integral o un puñado de frutos secos, que pueden conseguir el mismo efecto por menos dinero, y además de aportar nutrientes y salud.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.