domingo, 15 diciembre 2024

Pepco continúa su avance para destronar a Primark

La compañía Pepco continúa con su gran plan de expansión en España. En concreto, uno de sus mayores objetivos con este gran crecimiento es imponerse al conocido como rey del ‘low cost’, que se trata de Primark. De esta forma, Pepco tiene prevista la apertura de unas 100 nuevas tiendas en España, durante el 2023.

Pepco llegó a España en 2021 y, desde entonces, no ha parado de crecer y crecer, por lo que ya se le conoce por sus precios ‘low cost’ como el ‘Primark Polaco’. Así, en la actualidad, Pepco ya cuenta con 70 tiendas en España. No obstante, destaca la buena acogida que están teniendo sus tiendas en nuestro país, como consecuencia de sus precios asequibles y de la elevada inflación que existe en estos momentos.

Aunque, todo no ha sido un camino de rosas para Pepco, ya que recientemente, esta compañía ha tenido que tomar la decisión de cerrar, en España, su línea de cadenas de supermercados, Dealz. De esta forma, los locales que son de Dealz se van a fusionar con Pepco, y pasarán a ser Pepco. Asimismo, esta situación no refleja una situación de éxito para Pepco, debido a que los establecimientos de Dealz en España, llevaban abiertos desde 2014.

Por tanto, se denota la gran apuesta del grupo por Pepco, ya que, es el único establecimiento de la compañía que ha sobrevivido en nuestro país.

EL LEGADO DE PRIMARK INALCANZABLE

Aunque, la intención de las nuevas firmas de moda que llegan a nuestro país es hacerse con el terreno de Primark. En este caso, se enfrentan a una difícil tarea, debido a que el auge de Primark se encuentra a años luz de muchas otras compañías en el sector ‘low cost’.

Así, en la actualidad, Primark cuenta con 52 tiendas en España, con los últimos datos que se tienen del 2021.

Pepco tiene prevista la apertura de unas 100 nuevas tiendas en España, durante el 2023

Por su parte, Primark además de continuar con un buen ritmo de aperturas, también se está centrando en la remodelación de gran parte de sus tiendas. De esta forma, a finales de 2022, Primark ya indicaba que iba a reforzar su apuesta por España tras anunciar un plan que incluye la apertura de ocho nuevos establecimientos y la remodelación de tiendas ya existentes.

20 millones se dedicarán a la mejora y renovación de la red de tiendas ya existentes de Primark

De igual forma, la firma Primark ha llevado a cabo una gran inversión centrada en su expansión y en nuevas aperturas. En concreto, la marca destinará 80 millones a las nuevas aperturas y a la ampliación de su establecimiento en Diagonal Mar (Barcelona). El resto, 20 millones, se dedicarán a la mejora y renovación de la red de tiendas ya existentes

LEFTIES, EL MAYOR RIVAL

Asimismo, aunque Pepco tenga como objetivo ganar cuota de mercado y terreno a Primark, sigue estando a años luz de la compañía Primark, en lo que se refiere a temas de expansión. Sin embargo, sí que existe un importante rival que, en este caso, sí que supone una amenaza directa para Primark, y se trata de Lefties.

En concreto, Lefties ha comenzado un ambicioso proyecto de expansión que es mucho más amplio que el de Pepco, además de que la compañía de moda del Grupo Inditex también lleva muchos años más en España.

De igual forma, Lefties está apostando por el modelo de macrotiendas, que se trata de un estilo muy similar al de otros establecimientos de tiendas del Grupo Inditex. Así, las macrotienda son un modelo que ya está extendiendo el Grupo Inditex, incluso por todo el mundo. Ya que, recientemente, el Grupo Inditex ha abierto su primera macrotienda de Zara en Londres, que sería la segunda en el mundo, después del local de Zara en la Gran Vía.

CAMBIO EN EL MODELO DE PEPCO

La decisión que ha tomado el Grupo Pepco, con respecto a su marca Dealz en España, se trata de una iniciativa pionera. No obstante, consiste en una propuesta que la compañía probablemente exporte a otros países.

En concreto, el Grupo Pepco ya ha exportado esta idea de negocio que ha iniciado en España a Irlanda.

Sin duda, la estrategia del Grupo Inditex se está centrando en ubicar sus locales de Lefties lo más cerca posible de las tiendas de Primark, ya que se trata de su máximo rival en el sector de la moda ‘Low Cost’. Además de adelantarse en aperturas a su competidor más directo en el sector de la moda ‘Low Cost’, Primark.  

Mientras que el Grupo Pepco, por su parte, ha centrado más su estrategia en ampliar su número de tiendas, así como en rediseñar su modelo de negocio en nuestro país para competir con los precios de Primark.


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