RegistroCivil Online facilita el trámite para obtener el certificado de matrimonio plurilingüe

En caso de que los cónyuges necesiten demostrar en el extranjero el registro de su matrimonio de forma legal, deben presentar un certificado de matrimonio plurilingüe. Se trata de un documento que se remite en los idiomas de los diferentes países que constituyen el Convenio de Viena como España, Austria, Bélgica, Alemania, Turquía, Eslovenia, Croacia, Italia, entre otros.

La ventaja de este certificado es que puede presentarse en las administraciones públicas de los países que conforman este convenio, sin necesidad de recurrir a una traducción adicional o pedir la Apostilla de La Haya, pues el documento tiene total validez en los diferentes países mencionados. Tramitar este documento en las oficinas públicas del Estado, puede ser un proceso lento para solicitante. No obstante, existen empresas especializadas en trámites de registro civil como RegistroCivil Online que ayudan a acelerar el proceso.

¿Qué información contiene el certificado de matrimonio plurilingüe?

El documento acredita el matrimonio de dos personas e incluye datos como la fecha, el lugar y el nombre y apellido de los contrayentes. La diferencia del certificado de matrimonio plurilingüe con el tradicional es que el primero, es en español y también se añaden traducciones en el idioma donde se va a introducir el documento. De este modo, el certificado es válido en cualquiera de los países donde tenga destino el trámite.

El documento se tramita en el RegistroCivil Online, Juzgado de Paz o Ayuntamiento correspondiente. Sin embargo, para agilizar el procedimiento en la obtención del certificado, los contrayentes pueden confiar en los servicios de RegistroCivil Online.

¿Cómo solicitar un certificado de matrimonio plurilingüe online?

RegistroCivil Online es una empresa que trabaja de forma independiente al Ministerio de Justicia y de otros organismos públicos del Estado, gestionando y tramitando certificados de nacimiento, matrimonio y defunción ante cualquiera de las oficinas del Registro Civil de España. Su amplia experiencia y conocimiento en el sector, le ha permitido gestionar todos los procedimientos necesarios para la obtención de los registros, brindándole mayor tranquilidad a sus clientes.

Las personas interesadas en los servicios de la empresa pueden acceder al sitio web de la empresa y rellenar un formulario indicando el tipo de certificado que desean solicitar y la finalidad del mismo. Asimismo, se deben colocar el nombre y apellido de los cónyuges, fecha y el país donde se llevó a cabo el matrimonio. Como requisito opcional, se puede adjuntar una foto del libro de familia o certificado anterior. Este documento le permitirá a los gestores de la empresa verificar los datos de registro para ofrecer una gestión más rápida y eficaz.

El coste del servicio de tramitación del certificado de matrimonio plurilingüe es de 36 € y el plazo del envío depende de cada Región Civil, siendo el más habitual entre 10 a 20 días hábiles. Para mayor información, los usuarios pueden acceder a la página web de la empresa.

63c03cb630127 Merca2.es