Mobuartex, una firma comprometida con la violencia de género

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 30 % de las mujeres en todo el mundo ha sido objeto de violencia física o sexual en alguna ocasión. Por ello, un gran número de empresas y organizaciones como Mobuartex ha manifestado su rechazo a esta situación a través de múltiples acciones.

Mobuartex, comprometido con la violencia de género, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el pasado 25 de noviembre instalando en varios puntos mobiliario urbano y esculturas alusivas a la lucha contra este problema social.

Sumados a la lucha contra la violencia de género

Mobuartex, comprometido con la violencia de género, ha decidido sumarse a la defensa de los derechos, que lucha por erradicar esta situación. Para ello, la compañía especializada en la creación e instalación de mobiliario urbano personalizable se ha hecho eco de la frase “¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”, la cual representó el lema del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En ese sentido, la firma ha tenido la iniciativa de colocar en diferentes puntos esculturas contra la violencia de género. Zonas de Plasencia, Navalvillar de Pela, Ribera del Fresno, Malpartida de Cáceres, entre muchos otros espacios, se vistieron de color rosa en homenaje a esta lucha.

Combinar belleza con conciencia social

El propósito de Mobuartex se ha centrado en convertir ciudades en lugares especiales, en los cuales el diseño, color y la elegancia destacan el atractivo que se concentra en cada una de ellas. Esto lo logran mediante el mobiliario urbano, considerado una obra de arte y piezas exclusivas realizadas a mano por maestros artesanos, que además, cuentan con el valor añadido de estar libres de procesos industriales.

Esta firma ha sabido combinar la belleza de sus obras con la intención de promover la conciencia social en relación a la eliminación de la violencia de género, permitiendo que Aljucén, Puebla de la Calazada, Valdelacalzada, Cabeza del Buey, Castañar de Ibor, así como en diferentes espacios del territorio español, se mantenga de manera permanente el recordatorio sobre esta situación que requiere de la atención de las autoridades y sociedad en general.

A través de la página de Mobuartex, es posible conocer más detalles acerca de su iniciativa y también el catálogo de diseños que ofrece la empresa. 

63c0277716ab4 Merca2.es