Ya es mediodía vs La Ruleta de la Suerte ¿Quién se lleva las audiencias?

En nuestro país, hay una gran división de opiniones a la hora de comer. Por un lado, algunos ven Antena 3 con La Ruleta de la Suerte y Jorge Fernández. Por otro lado, otros ven el programa Ya es mediodía de Telecinco, un programa presentado en la actualidad por Joaquín Prat, que ha sabido suceder a Sonsoles Ónega y hacerse un hueco en la parrilla.

Ambos programas compiten de forma directa a la hora de comer, emitiéndose el programa de Jorge Fernández de 13:50 a 15:00 todos los días y el programa de Joaquín Prat de lunes a viernes de 13:30 a 15:00. ¿Quién gana en las audiencias? Vamos a comparar los datos de los programas, para ver quién es el rey de esta franja horaria.

La Ruleta de la Suerte contra Socialité– ¿Qué programa gana el fin de semana?

Ya es mediodia Socialite Merca2.es

Ya hemos visto que Ya es Mediodía solamente se emite de lunes a viernes, mientras que su competencia directa se emite todos los días. En su lugar, Telecinco emite el programa Socialité, programa donde Nuria Marín y María Patiño alternan para presentar el programa de los fines de semana. Se trata de un programa donde se analiza la crónica social y la prensa del corazón, con periodistas y reporteros que explicarán la última hora.

El programa compite con Antena 3 por las audiencias. Exceptuando fines de semana como el de Navidad, donde presenta resultados más pobres, lo normal es tener entre un 12 y un 14% de audiencia, rozando siempre el millón de espectadores, cifra similar al programa de Joaquín Prat. Desde el año 2019, siempre ha superado el millón de media, cifra bastante sólida. Eso sí, está lejos del 18,9% de media que lleva la ruleta en este año, con 1,6 millones de espectadores de media incluso en fin de semana, donde la audiencia sigue fiel como siempre.