La receta del plato estrella de Santi Santamaria y su «especial» técnica culinaria

El chef español Santi Santamaria se ha ganado un lugar en el mundo de la cocina internacional por su técnica culinaria y sus recetas innovadoras. Está reconocido como uno de los mejores cocineros del mundo, con una carrera que abarca desde los años 90 hasta el presente. Sus recetas están inspiradas en la cocina mediterránea tradicional, combinada con técnicas modernas de cocina y un toque de creatividad.

En sus platos, Santi Santamaria nos muestra su habilidad para conseguir los mejores sabores y texturas. Sus platos se destacan por su cuidado en la presentación y su uso de productos frescos y de alta calidad. El chef comenta que su lema siempre es «lo más sencillo es lo mejor», por lo que busca destacar cada sabor sin la necesidad de añadir muchos aditivos.

El chef español se ha convertido en un referente de la cocina mediterránea moderna. Su técnica culinaria ha sido reconocida en todo el mundo y ha inspirado a muchos cocineros a seguir sus pasos. Su receta más famosa, el arroz con bogavante, es una de las mejores muestras de su técnica culinaria. El chef nos enseña que a veces, lo mejor es mantenerse sencillo para obtener los mejores resultados.

Santi Santamaría, un Chef aclamado a nivel mundial.

Santi Santamaría

Santi Santamaría es un reconocido chef español que se ha convertido en uno de los mejores exponentes de la cocina de vanguardia. Nacido en en el pequeño pueblo de Sant Celoni, Cataluña, desde muy joven demostró gran talento culinario. Estudió en el Institut de la Cuina de Barcelona para luego dirigir la cocina del restaurante El Racó de Can Fabes, el cual llegó a ser reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo.

En 2003, Santi Santamaria fue premiado con 3 estrellas Michelin, convirtiéndose en el primer chef en obtener este galardón por su trabajo. Además, fue nombrado Chef del Año en 2005 por el prestigioso concurso Gourmetour. Esto le permitió abrir nuevos restaurantes en diversas partes del mundo.

En los últimos años, Santi Santamaria trabajó en pro de la Cocina Sostenible, un proyecto que busca promover una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente. En el 2009, fue nombrado Embajador de la Alimentación Sostenible por la ONU, reconocimiento al que se suman numerosos premios recibidos a lo largo de su carrera. Hoy, Santi Santamaria continúa siendo un gran referente de la cocina moderna.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.