El desafío de Hesperia con el primer Grand Hyatt: tres meses y riesgo de recesión

La hotelera Hesperia, acogida al rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, gestionará el primer establecimiento de la lujosa marca Grand Hyatt en España. La operación se ha firmado en régimen de franquicia y se centrará en la gran reforma del icónico La Manga Club, una obra ya prevista en el rescate de los 55 millones de euros que concedió finalmente la SEPI.

La intención de Grand Hyatt y Hesperia es tener listo el complejo para la temporada de este año, con una renovación integral y bajo la nueva marca de lujo, que ha escogido Murcia. De esta forma, se ha descartado la entrada por la puerta grande, como Madrid, Barcelona o la Costa del Sol.

Hesperia, propietaria y gestora del hotel, tendrá ahora una carrera contrarreloj para poner a punto las 192 habitaciones del establecimiento para abrirlo en pleno inicio de la temporada alta del año. Dentro de la remodelación, se incluirá una suite real de 156 metros cuadrados y seis suites adicionales. Todas ellas se rediseñarán con los toques característicos de la marca Grand Hyatt. Se trata de un ambicioso plan de Hyatt para crecer en Europa y atraer al turista con mayor poder adquisitivo en un momento en el que se espera la recesión en la Eurozona y en Estados Unidos.

HESPERIA Y GRAND HYATT REFUERZAN SU ALIANZA

El complejo cuenta con pistas de tenis, pádel y tres campos de golf, además de fútbol. Todo el recinto se tendrá que adecuar a los exigentes estándares de Grand Hyatt. Asimismo, las cocinas tendrán una especial atención ya que se tendrá que adaptar a los nuevos estándares de consumo de los cliente. En concreto, habrá un nuevo bar de sushi y un restaurante gastronómico de alta gama, orientado a resaltar los productos locales a través de cocinas internacionales.

Vistas desde el hotel Grand Hyatt gestionado por Hesperia
Vistas desde el hotel Grand Hyatt gestionado por Hesperia

No obstante, a pesar del reto desafiante, Hesperia ha estrechado aún más los lazos con Hyatt, una alianza que comenzó en 2019 y que se está expandiendo en el Sur de Europa. De hecho, es uno de los gestores preferidos de la marca que trató de hacerse con NH Hoteles en 2018.

«Grand Hyatt La Manga Club and Resort ofrecerá una gran variedad de opciones para los viajeros premium que buscan un esplendor sin igual y experiencias de lujo mientras visitan la Región de Murcia», ha destacado Jordi Ferrer, consejero delegado de Hes­peria.

HESPERIA ALCANZA LOS 22 ESTABLECIMIENTOS DE HYATT

Esta nueva colaboración con el grupo estadounidense se suma a las realizadas en Barcelona y Madrid. En concreto, Hesperia gestiona bajo la marca Hyatt Regency los hoteles Hyatt Regency Barcelona Tower y Hyatt Regency Hesperia Madrid, así como el complejo de apartamentos premium Hyatt Regency Madrid Residences.

Además, comercializa para Hyatt otros tres de sus resorts ubicados en Mallorca y Lanzarote con otras marcas del porfolio de la compañía norteamericana: Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa, Secrets Lanzarote Resort & Spa y Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa. En total, dispone ahora de 22 hoteles comercializados para Hyatt en España, pero mantiene la propiedad y la gestión.

El grupo ha vuelto a las cifras previas a la pandemia a cierre de 2022 tras una buena temporada de verano. La facturación a cierre del primer semestre alcanzaba los 58 millones de euros, un 20% por encima de las cifras de 2021. Asimismo, las pérdidas se han reducido con fuerza. Asimismo, los requisitos para devolver el rescate de la SEPI son beneficiosos para las empresas que se han podido acoger, con un periodo de cadencia y reducidos tipos de interés, en un momento en el que se están disparando para el resto de compañías y hogares.

GRAN HYATT CRECE CON HESPERIA EN EL SUR DE EUROPA

El anuncio pone de manifiesto los ambiciosos planes de Hyatt para hacer crecer sus marcas de lujo en los mercados de mayor crecimiento de Europa, una zona donde sus clientes y los miembros de World of Hyatt están especialmente interesados.

Esta será nuestra tercera colaboración con el Grupo Inversor Hesperia en España

El nuevo hotel está situado en plena costa mediterránea y un icónico emplazamiento reconocido como uno de los destinos más demandados del sur de Europa. «Grand Hyatt La Manga Club and Resort ofrecerá al viajero moderno enriquecedoras experiencias de lujo y estilo de vida y marcará un hito importante en el impresionante crecimiento de nuestra marca de lujo en Europa», ha afirmado Felicity Black-Roberts, vicepresidenta de desarrollo para Europa de Hyatt.

«Esta será nuestra tercera colaboración con el Grupo Inversor Hesperia en España, que se construye sobre nuestro modelo de relaciones duraderas con propietarios líderes y en el valor de nuestra diversa y dinámica cartera de marcas», ha destacado.

«Grand Hyatt La Manga Club and Resort ofrecerá una gran variedad de opciones para los viajeros premium que buscan un esplendor sin igual y experiencias de lujo mientras visitan la Región de Murcia», según ha destacado Ferrer.

GRAN HYATT LANZAROTE, LA PRÓXIMA APERTURA PARA 2025

El complejo cuenta con un total de 560 hectáreas y muy cerca de zonas de interés, como el Parque Natural de Calblanque y la laguna del Mar Menor. Las excepcionales instalaciones del hotel marcarán un hito en la oferta deportiva de la región e incluyen tres campos de golf de 18 hoyos de nivel de campeonato, amplias instalaciones de tenis al aire libre y el Centro de Fútbol La Manga Club, actual sede del Cartagena FC.

La generosa zona de spa del hotel fomentará un absoluto relax, con dos nuevas piscinas sólo para adultos que ofrecerán impresionantes vistas al mar. Los huéspedes podrán aprovechar al máximo este impresionante telón de fondo en uno de los muchos espacios para eventos tanto interiores como exteriores. Con hasta 1288 metros cuadrados de espacio disponible, Grand Hyatt La Manga Club and Resort será un lugar ideal para celebrar un evento inolvidable, desde reuniones a conferencias o bodas, todo ello ante un paisaje único.

Asimismo, se unirá próximamente Grand Hyatt Lanzarote, que abrirá sus puertas en 2025. Grand Hyatt La Manga Club and Resort y Grand Hyatt Lanzarote se unirán a otras propiedades icónicas europeas en el portfolio, incluyendo Grand Hyatt Berlín en Alemania, Grand Hyatt Atenas en Grecia y Grand Hyatt Estambul en Turquía.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es