Buenas perspectivas para invertir en oro en el 2023

La compra de oro sigue siendo una inversión estable y segura a pesar de la incertidumbre económica que estamos atravesando. A lo largo de los siglos, los inversores han ido diversificando sus carteras de valores con la finalidad de proteger su dinero, por lo que este metal precioso ha sido una garantía para conservar su patrimonio en momentos de crisis.

En tiempos de inestabilidad económica, comprar y vender oro se ha afianzado frente a otros recursos. La demanda sigue siendo muy elevada debido a que es una inversión confiable a lo largo del tiempo. Si bien es cierto, que han surgido otros competidores, como la criptomoneda (el Bitcoin), todavía genera cierto temor.

¿Por qué es recomendable invertir en oro?

El oro físico es un activo al que se le otorga un valor numérico, que sirve para salvaguardar nuestros ahorros o bienes patrimoniales. Hasta el momento, se ha demostrado que es un recurso que sobrevive al paso del tiempo y garantiza buenos rendimientos.

Cuando la economía es impredecible, los mercados se desmoronan, las acciones son volátiles o las tasas de interés sufren, lo mejor es apostar por la compra de oro. La obtención de lingotes aporta mayor control y seguridad, además, su grado de aceptación es elevado. Muchos países y sociedades han aceptado este recurso como un activo.

Las previsiones del oro para el próximo año

Si observamos cómo ha sido el historial del precio del oro, en los últimos tiempos, podemos deducir que los años 2005 y 2006 fueron los más favorables para invertir. Sin embargo, esto no quiere decir que este metal siga siendo un atractivo para muchos inversores. Aunque la inflación no ha propiciado un buen entorno para esta inversión y el oro se vendió moderadamente en el 2022, el futuro es mucho más prometedor.

El oro puro, que se expresa en dólares por onza, es objeto de las transacciones en bolsa. Según los diferentes estudios realizados por algunas entidades bancarias, la previsión del precio de este metal para finales del 2023 se sitúa en 1850 euros por onza. Unas perspectivas más favorables que las actuales, donde la onza está en 1793 euros. Sin embargo, para el año 2024, el precio podría bajar a 1700 euros.

El precio del oro comenzó el 2022 de forma indecisa, aunque experimentó una importante recuperación y ganó más de un 8 % a finales del 2021 hasta situarse en los 1800 dólares. Durante este año, la Reserva Federal ha mantenido una de las políticas monetarias más agresivas de los últimos 40 años, con el fin de enfriar la inflación. Sin embargo, el repunte y las previsiones alcistas vuelven a poner de manifiesto el atractivo de esta inversión.

En resumen, comprar y vender oro en Madrid al mejor precio durante el año entrante es una buena elección, si tenemos en cuenta que las perspectivas son mucho más prometedoras. Después de las dificultades del 2022, agregar este metal precioso a la cartera de valores no es nada descabellado. En caso de dudas, lo mejor es confiar en profesionales del sector, como Arte Oro, tienda de compro oro en Madrid, con una dilatada experiencia en este sector.