Autónomos: los trucos para ahorrar un dineral en la renta de 2022

santander autonomos

El final del año es un momento especialmente complicado para los autónomos. Hay que preparar el presupuesto para el año que viene y cerrar el ejercicio fiscal actual, algo que pueden aprovechar para tomar decisiones que les ayuden a ahorrar.

En abril de 2023 arrancará la campaña de la renta de 2022 y, como se han producido importantes cambios fiscales, hay algunos ajustes que todavía se pueden llevar a cabo antes de que finalice el año para que la renta de la próxima campaña sea lo más favorable posible.

Pásate al leasing o al renting

Pásate al leasing o al renting

Otra forma que tienen los autónomos para ahorrar en la declaración de la renta es renovar el vehículo asociado a su actividad profesional mediante contratos de leasing o de renting en lugar de comprar uno nuevo.

Las cuotas que se pagan por este servicio son desgravables del IRPF, lo que permite rebajar la base imponible durante todo el tiempo que dure el contrato. Si necesitas renovar tu vehículo, infórmate bien sobre estas opciones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.