Autónomos: los trucos para ahorrar un dineral en la renta de 2022

santander autonomos

El final del año es un momento especialmente complicado para los autónomos. Hay que preparar el presupuesto para el año que viene y cerrar el ejercicio fiscal actual, algo que pueden aprovechar para tomar decisiones que les ayuden a ahorrar.

En abril de 2023 arrancará la campaña de la renta de 2022 y, como se han producido importantes cambios fiscales, hay algunos ajustes que todavía se pueden llevar a cabo antes de que finalice el año para que la renta de la próxima campaña sea lo más favorable posible.

Los autónomos pueden hacer marketing para ahorrar en la renta

Los autónomos pueden hacer marketing para ahorrar en la renta

Hacer marketing a final de año te resultará de utilidad a la hora de captar nuevos clientes de cara a 2023, así que esto será muy beneficioso para ti. Pero también es algo que te puede ayudar a ahorrar en la renta.

Los gastos de marketing y publicidad que estén correctamente registrados y justificados como herramienta para hacer crecer el negocio son desgravables del IRPF. Así que aprovecha estos últimos días de 2022 para hacer gastos de este tipo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.