La salsa perfecta que transformará tus platos navideños

Cada vez está más de moda realizar todo natural, en casa, y no comprar nada precocinado o hecho, más aún en Navidad y más aún con la salsa perfecta como la que vamos a ver. En parte porque ahorras mucho dinero. Es el caso de las salsas. ¿Qué te cuesta hacer una durante pocos minutos y evitar así comprarla hecha, con conservantes y además gastando sin motivo? Por eso también abundan las recetas para hacer salsas deliciosas. Hoy nos detenemos por una conocida pero que no es la más habitual, como mayonesa o de tomate. Hablamos de una salsa de miel y mostaza con la que darás a tus platos navideños otra dimensión, ya que casa con todo.

QUÉ NECESITAMOS PARA ESTA RECETA DE SALSA

image 57 Merca2.es

Como podrás imaginar, los ingredientes para elaborar esta receta de la salsa perfecta los puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Además, no tienen nada de complicado y puede que hasta los tengas por casa ahora mismo. Lo que te hace falta es un limón (lo puedes sustituir por vinagre), 130 gramos de miel, 60 gramos de mostaza en grano o molida, 150 mililitros de aceite de oliva (mejor si es de sabor suave), un poco de sal y pimienta negra molida.

En cuanto a utensilios, bastará con un cuchillo de cocina, una tabla para cortar para que no estropees la encimera, un exprimidor manual o eléctrico, un recipiente hondo compatible con la batidora y una batidora. ¿Lo tienes todo? Pues entonces ya te puedes poner a preparar la salsa.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.