Merluza en salsa: el truco para que quede jugosa

Existen muchos motivos para comer merluza. Primero, porque es un pescado que, bien cocinado, puede resultar realmente sabroso. Pero además resulta realmente completo de cara a una dieta sana, gracias a la gran cantidad de vitaminas, minerales y grasas buenas que aporta al cuerpo. ¿Quién no ha escuchado las recomendaciones de los dietistas a la hora de aconsejar consumir pescado cada semana? Pues la merluza puede considerarse una de las opciones más interesantes, entre otras cosas porque permite un montón de recetas distintas con las que probar.

Por supuesto, mucha gente de dieta también acude a este pescado, ya que ayuda a perder peso y es suave para el estómago. Como decíamos, hay muchas maneras de comer merluza, y la mayoría están francamente bien, pero lo más probable es que si tuviésemos que decantarnos por una, esa sería la merluza en salsa. Una auténtica delicia que tiene otra ventaja añadida: es facilísima de preparar. ¿Quieres sorprender a alguien con una receta elaborada que en el fondo se haga rápido? Pues toma nota.

Ingredientes para preparar merluza en salsa

Merluza en salsa: el truco para que quede jugosa

Como la merluza tiene tantas formas de cocinarse, es natural que algunas de ellas se parezcan, sin ser exactamente la misma. Por ejemplo, esta receta de merluza en salsa puede asimilarse en cierto sentido a la merluza en salsa verde, o a la merluza rebozada sin más, pero hay diferencias, que hacen que en muchos sentidos sea aún más fácil de hacer. O lo que viene a ser lo mismo, más apta incluso para los principiantes en el arte de la cocina.

Para preparar merluza en salsa, aparte del pescado en sí, lógicamente, hace falta lo siguiente: huevos, cebolla, ajo, tomate, salsa de tomate, harina, aceite de oliva virgen extra y sal. Nada fuera de lo común, ¿verdad? Pues veréis como la elaboración tampoco tienen ningún misterio, todo lo contrario.