Mundo Crypto reconoce haber despedido al 5% de la plantilla, pero se declara en «estado de crecimiento»

La academia de formación en criptomonedas Mundo Crypto ha reconocido haber despedido al 5% de su plantilla, compuesta por 150 personas, pero se declara en «estado de crecimiento» a pesar del criptoinvierno. Así lo ha señalado la compañía este viernes a través de una publicación, reafirmando su estabilidad financiera.

«Actualmente, contamos con fondos que respaldan cualquier futuro problema que podamos llegar a tener, con un modelo de negocio sólido, en expansión y con diferentes fuentes de ingreso que van desde la formación, el asesoramiento, el marketing, la publicidad, la prensa y un porfolio de inversiones privadas de la empresa», ha asegurado.

En el comunicado, Mundo Crypto ha argumentado que los despidos se deben a la búsqueda de perfiles que se adapten más a sus necesidad y ha resaltado que irá publicando nuevas ofertas en su página web y a través de LinkedIn.

Respecto a las oficinas, la academia especializada en criptomonedas ha explicado que tiene contrato para las de Dubai hasta diciembre de 2023, en tanto que ya ha abonado el pago para el primer semestre.

Mundo Crypto ha informado además de que se plantea llevar un paso más allá su expansión internacional. Actualmente, está presente en Dubai, Madrid, Tenerife y Perú. La compañía ha aprovechado el comunicado para recordar el lanzamiento de su ‘utility token’ MTC y ha señalado que «no necesita financiación».

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.