A Netflix le sale competencia con Telegram para ver películas gratis

Netflix es una de las aplicaciones de referencia en el mundo del streaming para la visualización de contenidos audiovisuales. Sin embargo, hoy en día existe una competencia abrumadora de plataformas que han salido al mercado dispuestas a destronar a la empresa estadounidense, a pesar de que no lo hayan conseguido.

En el segundo trimestre del año, Netflix perdió 970.000 suscriptores con un balance económico negativo. Aún así, la compañía ha conseguido dominar el mercado del streaming, pero para no tener que pagar un importe mensual por consumir películas y series, Telegram ha abierto una serie de canales para acceder de forma totalmente gratuita.

NETFLIX SE ENFRENTA A TELEGRAM

La pérdida de casi un millón de abonados en Netflix los nueve primeros meses del año ha hecho mella. Durante el tercer trimestre, los resultados volvieron a ser catastróficos para Netflix tras anotar unos beneficios de un 3,5% menos hasta los 1.398 millones de dólares (1.419 millones de euros). Sin embargo, la aplicación volvió a experimentar una subida repentina de 2,4 clientes durante el último trimestre, concretamente 2,4 millones, situándose en más de 223 millones.

A su vez, Netflix espera alcanzar mayor éxito tras la novedad de una nueva suscripción enfocada a un precio más asequible con anuncios, del que espera sacar rentabilidad de cara a los próximos meses. No obstante, esta membresía no ha sido bien recibida por parte de sus usuarios, puesto que acota la experiencia bloqueando contenido audiovisual que solo se puede visualizar con niveles de suscripción más altos.

La mayoría de los canales de Telegram suele ser el nido de la piratería. Por ello, solamente quedan visibles aquellos canales que no infringen derechos de autor

En este terreno, Telegram, que niega su origen ruso, ha facilitado el acceso de varios canales para poder disfrutar de una gran cantidad de películas de forma totalmente gratuita. La aplicación de mensajería, que cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta con chats o canales de comunicación con los que se pueden intercambiar mensajes como si de un foro de internet se tratase. A estos espacios, que pueden ser tanto públicos como privados, se pueden acceder a través de un link que dirige a la propia app y el usuario elige si quiere ser o no notificado con nuevas actualizaciones.

LOS USUARIOS QUE NO QUIERAN PAGAR POR NETFLIX, SOLAMENTE TIENEN QUE DESCARGAR TELEGRAM

La subida de precios de las diferentes plataformas en streaming, como el caso de Netflix o Amazon Prime Video, han provocado que los usuarios se desuscriban y opten por alternativas más económicas o directamente no quieran pagar por ningún contenido y utilicen servidores gratuitos para ver películas proporcionados por intermediarios. De esta manera, nace Telegram en España en 2014 como un medio de mensajería, competencia directa de WhatsApp, que ha crecido de manera significativa los últimos años, pero también como una vía para descargar contenido de todo tipo.

Gracias a la inmensa cantidad de canales de comunicación que contiene la app con sede en Dubai, se puede acceder a una gran cantidad de documentación e información. Sin embargo, la mayoría de los canales suele ser el nido de la piratería, debido a que este tipo de contenido está sujeto a derechos de autor. En España se han llegado a cerrar más de 100 canales orientados a prensa y revistas aglutinadas en formato PDF, que se compartían de manera ilegal por infringir dichos derechos.

Telegram tiene una gran facilidad para enviar y descargar archivos de cualquier tamaño, por lo que no hace falta recurrir a páginas webs para visualizar contenido. En Telegram se comparte desde una fotografía hasta el archivo completo de una película. Por lo tanto, los administradores del canal deben tener en cuenta el requisito de no provocar índices delictivos que dañe las obras del autor.

PELÍCULAS SIN DERECHOS DE AUTOR

Los canales que pueden visualizarse gratuitamente sin infringir derechos de autor son los siguientes. Algunos de estos canales se pueden encontrar en el buscador de la aplicación. Por ejemplo, el usuario puede unirse a Películas x Google Drive, Películas Full HD, SoloCine, Películas Disney Pixar, Pelistudios y Mega Descargas, donde se pueden ver películas y series clásicas de todos los géneros en calidad HD, aunque algunas aparecerán con doblaje original y subtítulos en español.

Otros canales recientes como Aullidos.com, Pelis 24, La casa de series, Series Españolas, Series turcas en español y Megapelis también son otra forma de disfrutar del mejor contenido audiovisual a buena calidad sin necesidad de suscribirse a ninguna plataforma.