Los pueblos más bonitos de Salamanca para visitar el puente de diciembre

Salamanca es una tierra admirable, tierra literaria, histórica, y con grandes tesoros escondidos que deberías descubrir. Una tierra con una gastronomía compuesta por platos donde la tradición culinaria está presente, así como sus fantásticos productos cárnicos y los cereales cultivados en esta zona. Una provincia plagada de pueblos desconocidos para muchos, pero que son maravillosos.

Por eso, aquí descubrirás algunas de esas joyas de la geografía salamantina que no te puedes perder. Cuando conozcas estos pueblos verás esta tierra con otros ojos. Con los ojos embelesados por su patrimonio cultural, histórico, artístico, su gente, sus paisajes naturales, etc. Y es que eso es la esencia de España, lugares primorosos al norte, al sur, y en todos sus lugares dentro de sus fronteras…

Pueblos más bonitos de Salamanca

Miranda del Castañar

Miranda del castañar, pueblos Salamanca

Miranda del Castañar es otro de los pueblos bellos de Salamanca. Se eleva en lo alto de un cerro, también en plena Sierra de Francia.

Esta ciudad salamantina es preciosa cuando la observas con perspectiva, pero también cuando paseas por sus calles descubriendo su estructura medieval. Con multitud de edificios históricos que no puedes perder y que son testigos de su historia.

Un lugar perfecto para descansar, probar su gastronomía, visitar sus murallas, el Castillo de los Zúñiga, la plaza, etc. Y poco tengo que decir sobre su maravilloso entorno natural, por donde hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.