Puré de calabacín: el ingrediente secreto para que quede cremoso

El calabacín es un ingrediente tan sabroso como saludable que permite crear recetas fáciles y rápidas. Se trata de un primer plato muy reconfortante tanto en verano como en invierno, además de ser una forma perfecta de comer verduras sin dificultad. El calabacín es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante, por lo que resulta adecuado para todas las edades e ideal para fomentar el consumo de verduras entre los niños. En este caso te vamos a explicar cómo preparar un puré con un ingrediente secreto para que quede más cremoso.

El calabacín y su uso en la cocina

El calabacín y su uso en la cocina

El calabacín es un producto al que se recurre con cada vez más asiduidad en la cocina por sus excelentes propiedades y por las numerosas posibilidades que ofrece para cocinarlo. Se puede emplear para el sofrito de cualquier rebozado o legumbre, para acompañar un arroz blanco y mucho más. Además, por sí solo también tiene un gran protagonismo en la cocina, pudiendo preparar un rico calabacín relleno o una lasaña en la que ejerza como sustituto de la pasta. En este caso vamos a preparar un puré de calabacín que lleva un ingrediente especial para que salga más cremoso.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es