Riesgos para tu salud de comer por la noche

El ritmo de vida actual, con prisas constante y jornadas laborales larguísimas, determinan nuestros hábitos y nuestros horarios, hasta tal punto que algunas personas no pueden tomar su última comida del día hasta las después de las 22 h. El problema es que esta costumbre de comer por la noche puede tener efectos negativos para la salud, ya que según los consejos de los expertos, lo recomendable es cenar 3 o 4 horas antes de irnos a dormir para no alterar el proceso digestivo y metabólico.

CONSEJOS PRÁCTICOS

pizza Merca2.es

La recomendación de los expertos es intentar desplazar las ingestas diarias a un horario más adecuado, comenzando por tomar un desayuno saciante, aunque durante los primeros días no apetezca demasiado. Se puede hacer poco a poco, incorporando alimentos hasta que se convierta en una rutina y el cuerpo lo pida solo. También es aconsejable comer bien durante el almuerzo y tomar una merienda ligera para evitar acumular mucha hambre por la noche. Otra buena idea es hacer una compra inteligente, dando protagonismo a frutas, verduras y cereales. Descarta los embutidos y los dulces que incitan a picoteos insanos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.