La multa que te podría caer por circular por el carril izquierdo según la DGT

¿Sabías que la Dirección General de Tráfico (DGT) te puede multar por circular por el carril izquierdo de la autopista o autovía? El Reglamento General de Circulación es contundente en relación con este tema. Se debe conducir por el carril derecho y de forma ocasional, en el izquierdo. Sin embargo, hay conductores que parece sentirse más cómodos conduciendo por la izquierda, pero si lo hacen de forma constante y no solo para rebasar a otro vehículo, deben saber que estarán cometiendo una infracción ahora muy perseguida por parte de Tráfico.

Descuentan puntos por acosar en el carril izquierdo

La multa que te podría caer por circular por el carril izquierdo según la DGT

Finalmente, debes saber que si te encuentras con un coche delante usando mal el carril izquierdo y lo presionas, mediante ráfagas de luz o no respetando la distancia mínima de seguridad, sí puedes recibir una sanción de cuatro puntos menos en tu carné de conducir. Y si delante ves adelantando un camión a otro, desacelera poco a poco y cumple siempre con esa distancia de seguridad, porque quedarte pegado a él supone un gravísimo peligro.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es