Si tienes estas enfermedades necesitas la cuarta dosis de la vacuna Covid-19

La campaña de vacunación contra la Covid-19 sigue su curso a pleno rendimiento para prevenir nuevos brotes de la pandemia y mantener protegidas a las personas más vulnerables. Aunque las cifras de contagio se han reducido considerablemente, con la llegada del frío, se incrementan las enfermedades infecciosas que afectan al aparato respiratorio. Por eso, las autoridades sanitarias recomiendan recibir esta nueva dosis de la vacuna para prevenir los síntomas más graves y mantener los contagios bajo control.

¿COVID O RESFRIADO?

resfriado Merca2.es

Uno de los principales problemas para muchas personas afectadas es diferenciar un contagio de Covid-19 de un resfriado estacional. El resfriado es muy frecuente en los meses fríos y su transmisión se encuentra favorecida por la menor ventilación de los espacios cerrados. Los síntomas comunes son congestión nasal, secreción, tos, estornudos, y casi nunca deriva en fiebre. Suele parecer de forma progresiva, todo lo contrario que la Covid-19 que se me manifiesta de forma mucho más repentina. El catarro estacional suele durar entre una semana y diez días.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.