Las ventajas de instalar paneles solares en casa, por Solarinstala

Desde el año 2020, España está en el top 5 de los países líderes en la producción e instalación de paneles solares para casa. Las razones de esto son el ahorro económico a largo plazo y el beneficio medioambiental alineado con las metas ecológicas del país.

En este contexto, Madrid es una de las ciudades más beneficiadas, ya que se sitúa como la capital europea con más horas de luz solar, con 2.909 horas solares al año, ideales para la energía renovable.

Para aprovechar la disposición del sol en Madrid, algunas plataformas online como Solarinstala ofrecen sus servicios para contactar con instaladores de placas fotovoltaicas para hogares, empresas y comunidades en la región.

Ahorro económico y gasto de placas solares en Madrid

Las placas solares producen entre un 60 y un 70 % de ahorro en la factura de la luz. Además, generalmente, tienen una vida útil de 25 años y un período de amortización de 6 a 11 años como máximo, esto significa que las personas consiguen 14 años de ahorro gratuito. Sumado a estos beneficios, existen incentivos, subvenciones y bonificaciones del IBI que aumentan el atractivo económico.

Los hogares en España comúnmente son de 100 m². Con esta media, la cantidad de placas solares necesarias depende del número de personas viviendo en dicha estancia, la zona en la que se encuentre y la orientación. Por ejemplo, una casa de 100 m², con 4 personas, en una zona como Madrid necesita entre 8 y 10 placas solares como máximo, lo cual supone un gasto de 5.000 € aproximadamente sin subvenciones, mientras que en el caso de bajo consumo con 5 placas solares supone un gasto de 2.600 € aproximadamente sin subvenciones.

Lo recomendable es que la empresa instaladora asesore al propietario con ayuda de técnicos profesionales en el área para asegurar la cantidad apropiada de placas.

Solarinstala, instalación de paneles solares para casa en Madrid

La instalación de un sistema fotovoltaico con placas solares debe ser realizada por una empresa certificada o un equipo de profesionales que tenga años de experiencia en el área. La empresa debe encargarse de todo el proceso, desde la planificación del proyecto, la tramitación de los permisos y las subvenciones, hasta la contratación de la comercializadora o la distribuidora de electricidad.

Solarinstala se encarga de apoyar cualquier proyecto de instalación de placas solares para casas en Madrid. La empresa conecta al propietario de la vivienda con instaladores de energía renovable en la zona. De esta forma, el cliente cuenta con una garantía de instalación y asesoramiento por parte de la plataforma en todo momento. Además, ofrece un presupuesto gratuito.

Los profesionales adscritos a Solarinstala tienen en promedio más de 15 años de experiencia en el sector fotovoltaico, convirtiéndose en un referente para el mundo del autoconsumo en España. Hasta el momento, ha mejorado la situación eléctrica de cientos de hogares, empresas y varias comunidades.

636e69e6d2b34 Merca2.es