Redeia reaviva la esperanza de la recuperación de sus acciones

IG Markets

Red Eléctrica-Redeia, reaviva la esperanza de la recuperación de sus acciones, las cuales durante la semana registran una revalorización del +7,0%. El beneficio neto alcanzó 551,45 millones de euros para los 9 meses del año, cifra que se incrementó apenas en el 0,1% frente a los 550,8 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Este resultado se dio gracias a la evolución de las operaciones internacionales, situación que vienen experimentando la mayoría de las empresas españolas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó el 2,1% alcanzando 1.182,3 millones de euros, cifra proveniente de los ingresos de Redeia que registraron un incremento del 3,9% cerrando en 1.523 millones de euros o de 1.554,8 millones compilados entre la cifra de negocio y los resultados de sociedades participadas que incrementaron un 4,8% frente al mismo periodo de 2021. La compañía resaltó un importante mejoramiento en la evolución del negocio internacional satelital y de fibra óptica con dirección principal en proyectos establecidos en Perú, Chile y Brasil.

LA DEUDA NETA CAE

Un resultado importante es concerniente a la deuda financiera neta, la cual a cierre de septiembre se sitúa en 4.398,1 millones de euros, lo que corresponde a una disminución del 22,1% frente a los datos registrados a cierre de 2021, cifra que principalmente viene por la salida de inversiones no estratégicas como la venta del 49% de su filial Reintel al fondo multinacional KKR. Por otro lado, la compañía cerró inversiones por valor de 484,9 millones de euros, es decir, el 38,9% superior a un año antes donde la mayor participación de la inversión se ha realizado en España utilizando cerca de 272 millones para el desarrollo de la red de transporte eléctrica.

Redeia anunció un dividendo de 0,2727 euros brutos a cuentas de 2022 para pagar en el próximo enero

Con estos resultados, aunque se mantienen en línea a los registrados en los periodos anteriores, Red Eléctrica-Redeia, anunció un dividendo de 0,2727 euros brutos a cuentas de 2022 para pagar en enero próximo, misma cifra que se ha venido pagando durante los últimos cuatro años dejando el dividendo del último año en 1 euros por acción sin modificación alguna, lo que supone un rendimiento del 6,1% sobre la cotización actual.

REDEIA EN BOLSA

Septiembre fue un mes malo para la cotización de las acciones, las cuales se redujeron más de un -15%generando rupturas de directrices, de áreas de decisión, de precios de referencia y en especial, de la regularidad del mercado macro, lo cual prevé una intención de mayores caídas, por lo menos hasta los mínimos registrados por la pandemia como imán de precio.

Imagen 1 17 2 Merca2.es

Sin embargo, podemos notar que si las acciones recuperan el área de regularidad, es decir, se ubican por encima del nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci sobre los 16 euros con la solidez que lo está haciendo de momento y la vela de gráfico semanal con apertura el próximo lunes se ubica sobre los 16 euros, podría generar un movimiento alcista paralelo a la caída que lo antecede, lo que llevaría a las acciones de Red Eléctrica a un primer objetivo establecido en los máximos más cercanos en confluencia con la directriz bajista macro, en inmediaciones de 19,7 euros por acción, lo que representa más de un 20% de revalorización.

Si la vela de gráfico semanal realiza la ruptura a la baja de los 16 euros, tendrá un mayor desplome que inevitablemente llevará el precio a los mínimos de la pandemia en cercanía de los 13 euros por acción e inclusive hasta los 12,3 euros.