Descubre todo lo que las mejores aplicaciones móviles para pagar la zona azul y verde pueden hacer por ti 

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de internet, cada vez son más los sectores de la economía que apuestan por la digitalización de sus servicios. En este sentido, gestionar el pago del parquímetro se ha convertido en una tarea más fácil y sencilla debido al desarrollo de innovadoras aplicaciones móviles.

No es un secreto que la tecnología ha facilitado numerosos aspectos de la vida cotidiana. Una de las herramientas más populares en los últimos años son las aplicaciones para pagar parquímetro.

La digitalización de las zonas de estacionamiento regulado permite que miles de conductores puedan gestionar todo lo relacionado con el estado de su estacionamiento desde la comodidad de su dispositivo móvil, sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro.

Ventajas de usar aplicaciones móviles para pagar el parquímetro

Aparcar en la zona azul o verde ya no es un dolor de cabeza para los conductores. Algunas aplicaciones móviles de gestión de parquímetros, permiten conocer los espacios disponibles para aparcar, pero suelen ser zonas muy acotadas o en parkings privados especialmente.

Además, recuerdan y notifican al usuario el tiempo que les queda de estacionamiento en un determinado espacio según el importe que hayan pagado, mientras que en ciertas apps también es posible ahorrar dinero. Lo mejor es, que estas aplicaciones ofrecen un funcionamiento sencillo e intuitivo.

Los requisitos para darse de alta son bastante sencillos de llevar a cabo. Entre algunos de los requisitos más comunes, se encuentra tener vinculada una tarjeta, mantener activa la ubicación GPS, permitir notificaciones de la app, entre otras.

Actualmente, existe una larga lista de aplicaciones móviles que permiten el pago de parquímetros, como Telpark, ElParking y ParkingLibre. No obstante, Waylet se ha posicionado como una alternativa a destacar entre los conductores, especialmente en zonas donde Waylet tiene disponible este servicio como pueden ser la zona azul y verde en Madrid, de Boadilla del Monte, Conil, Albacete…

A continuación, se mencionan algunas de las razones y beneficios que han llevado a estas aplicaciones a experimentar un éxito comercial sin precedentes:

Ofrece un estado en tiempo real

La mayoría de los usuarios afirman que las aplicaciones móviles para pagar el parquímetro les ha ayudado a ahorrar dinero en multas porque se pasa el tiempo permitido. Esto se debe a que las herramientas digitales permiten conocer en tiempo real el estado de su estacionamiento.

Disponible en las principales ciudades del país

Erróneamente, algunas personas consideran que estas apps solo pueden ser usadas en Madrid. Nada más lejos de la realidad. Muchas de las aplicaciones estan disponibles también para otras muchas zonas además de Madrid, por ejemplo Waylet están a disposición de los conductores en localidades como Albacete, Punta Umbría, Badalona, Espluges de Llobregat, Almuñécar, Elche, San Joan Despí, Santa Coloma de Farnés, Conil, Albacete… Además suelen ir añadiendo más localidades de forma progresiva.

Asimismo, no son pocos los conductores en L’Hospitalet de Llobregat, Isla Cristina, Santillana del Mar, Boadilla del Monte, Santa Coloma de Gramenet o Sant Just Desvern que ya sacan el máximo provecho a la app Waylet.

Atención al cliente 24/7

Sin duda, una de los principales beneficios de emplear aplicaciones móviles para pagar el parquímetro es el eficiente servicio de atención al cliente. Las mejores apps cuentan con un equipo altamente calificado que brinda asesoramiento y asistencia personalizada a cada uno de los usuarios cuando tengan una incidencia que reportar.

Como se puede ver, las aplicaciones móviles para pagar la zona azul y verde son ideales para ahorrar tiempo al aparcar en zonas de estacionamiento regulado. Las mejores plataformas del sector ofrecen múltiples beneficios a los usuarios que ningún conductor debería pasar por alto.