Organización del XI congreso de APCAS el viernes 28 de octubre

La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) se encarga de organizar un congreso que se ha convertido en una referencia para los profesionales del entorno pericial y asegurador.

El objetivo es que estos puedan mejorar su desempeño profesional, ya que la oportunidad es ideal para compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos relacionados con su campo.

En este caso, se preparan para la onceava edición que tendrá lugar en Sevilla, los días 28 y 29 de octubre del presente año. APCAS ha trabajado de manera ardua en la estructuración de una agenda con ponencias sobre temas de interés, sin dejar de lado los espacios para estrechar lazos entre los profesionales.

El congreso se enfocará en el fortalecimiento profesional

La agenda para el XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisario de Averías está enfocada en el fortalecimiento profesional de los asistentes. Se iniciará el viernes 28 con “Saber qué se puede”, un testimonio sobrecogedor de Irene Villa, quien sobrevivió a una horrible acción criminal. Con esto, se busca contagiar a los asistentes de su espíritu positivo en momentos difíciles.

A continuación, se escucharán los testimonios de 3 empresarios que, pese a las dificultades y escenarios adversos que han atravesado en los últimos tiempos, han luchado para sacar adelante sus negocios y ponerlos en buena situación. Inmediatamente después, los participantes podrán echar un vistazo a lo que se viene para el sector, con la sesión central “El Perito de Seguros del Futuro”.

La inclusión y la equidad de género serán destacadas en este congreso, con la ponencia “Mujer y perita: un antes y un después”. Con esto, la organización busca dar mayor visibilidad a la figura de la mujer dentro del entorno pericial. Para terminar la mañana la asociación presentará los comités, funciones y competencias de la certificación profesional de Peritos de Seguros de Autos e IRD.

Para horas de la tarde, se tiene planificado un almuerzo para estrechar lazos sociales. A partir de allí, se realizarán jornadas por especialidades, donde se tocarán temas como “Eficiencia, clave de futuro en el automóvil”, “Biomedicina: Genética y baremo de tráfico”, «Riesgos Globales 2021 y videoperitación» o «visita al puerto fluvial de Sevilla».

El XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías continuará el sábado 29 con una extensa jornada

Para el sábado 29 de octubre, también se tiene planificada una extensa jornada. Se enfocará principalmente en una Asamblea Extraordinaria, seguida de una Ordinaria. A estas, podrán asistir los interesados en conocer la situación actual de la asociación. Se expondrán todos los datos de APCAS y los asociados para tomar decisiones con respecto a su futuro.

Finalmente, los congresistas y acompañantes se reunirán para la entrega del Premio Casto Rodríguez Flández. Este año, Antonio Terroba será homenajeado con el mismo, debido a su labor en la reconstrucción del centro de estudios de la asociación y su trabajo como docente dentro del mismo.

El equipo organizador del XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisario de Averías también ha incluido una serie de actividades sociales dirigidas a los acompañantes. Cerrarán, como es tradición, con una cena de confraternidad, donde se entregarán las insignias a los asociados que cumplen 25 y 50 años en APCAS. 

6359ef5f3e798 Merca2.es