David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy Renovables, compró 200.000 títulos de la empresa a precio de 28,79 euros por acción por lo que desembolsó 5,75 millones de euros elevando su participación al 54% en el capital social de la energética. Claramente las acciones abrieron con una revalorización que alcanzó el +2,57% después de haber cerrado la semana pasada en 28,08 euros.
Esta maniobra va en líneas a la ampliación de capital de 90 millones de euros descrito en el plan estratégico de Grenergy Renovables con el cual se proponen alcanzar una capacidad instalada de 3.500 MW para 2024. La propuesta de sus máximos directivos es generar confianza al mercado con lo cual, entidades como Banco Santander mantiene recomendación de compra para las acciones de Grenergy Renovables con un precio objetivo sobre los 36,3 euros, lo que corresponde a una revalorización superior al 28% desde los precios actuales. ODDO BHF se va un poco más arriesgado valorando las acciones de Grenergy Renovables en 43 euros lo que corresponde a una revalorización superior al 50% estableciendo como objetivo precisamente los máximos de 2022 alcanzados en el mes de mayo.
GRENERGY EN BOLSA
Desde Inversión.es venimos compartiendo el interés en compra las acciones de Grenergy Renovables con varias zonas de adhesión, las cuales de momento dan oportunidad en los precios actuales al visitar y respetar la confluencia entre la directriz interna alcista que se confirmó con la vela de cierre semanal y la ubicación del precio sobre el área de regularidad del mercado del ciclo que propone un patrón de continuación alcista. Por otro lado, encontramos la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobreventa con un primer movimiento de punto de giro al alza que nos confirma la oportunidad de compras en busca del primer objetivo establecido en los máximos históricos sobre 45 euros por acción, es decir, un potencial de revalorización superior al 58%.
No obstante, si las acciones de Grenergy Renovables desarrollan una ruptura sólida de la media móvil exponencial de 50 periodos y del área de resistencia y a la vez de soporte, establecida sobre los 32 euros, tendremos la oportunidad de adherir posición de compras con el mismo objetivo para potenciar beneficios.
Los resultados financieros de esta compañía son más que sobresalientes, lo que apoya el movimiento alcista de sus acciones. Su facturación se incrementó un 30% y por su parte, el resultado bruto de explotación subió al 51,2% dando como resultado un beneficio de 8,77 millones de euros correspondientes a un incremento del 29%. De cara al futuro, la compañía viene desarrollando 30 proyectos con los que podrá fácilmente duplicar la potencia ofertada actualmente, datos fundamentales que en algún momento deberán repercutir en la buena evolución de sus cifras y, por ende, en el comportamiento de sus acciones.