Primer Máster Oficial en Interpretación de Flamenco en Madrid, del Centro Superior Música Creativa

Reflejando la mezcla de las culturas árabe, judía, gitana y cristiana en su origen, el flamenco es una de las señas de identidad de la marca España.

Desde 2010, esta expresión musical y cultural forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad elaborada por la UNESCO. 

Por primera vez en Madrid, el Centro Superior Música Creativa ofrece un Máster Oficial en Interpretación de Flamenco, que comenzará en enero de 2023, aunque las inscripciones para las pruebas de acceso ya están abiertas.  

Las características del Máster Oficial en Interpretación de Flamenco de Música Creativa

Este Máster, que sigue la filosofía innovadora y práctica de Música Creativa, está indicado para todos los instrumentos (incluidos los tradicionalmente “no flamencos”), con todas las ventajas institucionales que aporta una formación oficial.  

Cabe destacar que este Máster Oficial en Interpretación Flamenco es el primero que se imparte en Madrid, algo que ha generado gran expectación y demanda. 

¿Cuáles son los atractivos del Máster Oficial en Interpretación de Flamenco? 

Existen varios puntos fuertes de este Máster. Se destacan tres de ellos: 

El principal punto a favor es el profesorado. El Máster Oficial en Interpretación de Flamenco del Centro Superior Música Creativa cuenta con un gran elenco de artistas flamencos en activo. En total serán 20 profesores, entre los que se reconocen ilustres nombres como: Josemi Carmona, Dorantes, Arcángel, Jorge Pardo, Dani de Morón, etc. 

Se trata de una titulación oficial del ministerio, con homologación europea. Su programa ha sido sometido a un riguroso proceso de evaluación que garantiza su calidad. En este sentido, el Máster está incluido en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación.  

Además, cuenta con el reconocimiento de todas las universidades del espacio europeo de estudios superiores y puntúa mejor que otras titulaciones a la hora de realizar oposiciones o presentarse a convocatorias públicas. También ofrece la posibilidad de optar a las becas generales del Ministerio de Educación, que solo se ofrecen a másteres oficiales.  

Una suerte para muchos profesionales y músicos de la zona que al fin podrán tener un doctorado. Hasta ahora existían cursos y diplomas, pero ningún estudio superior oficial. 

Música Creativa alienta la versatilidad y la identidad artística propia de cada alumno. El Máster está abierto a todos los instrumentos y su enfoque es 100% práctico, a través de asignaturas como combo, rítmica flamenca, acompañamiento al cante/baile, así como prácticas en algunos de los mejores ‘tablaos’ de Madrid. 

En consecuencia, el alumnado conseguirá desarrollar una identidad artística propia que le permita destacar en el panorama musical actual. 

6356d6d7a06dd Merca2.es