jueves, 12 diciembre 2024

Mapfre regala el servicio de telemedicina para destronar a Santalucía y Ocaso en Decesos

Mapfre ocupa el tercer lugar en el ranking de las empresas que comercializan seguros de decesos. Para crecer en España apuesta por una nueva estrategia en la que los servicios que se disfrutan en vida jugarán un papel esencial. Uno de los puntos clave en esta lucha de Mapfre por recortar distancias en el podio es el servicio premium de medicina online de Savia que ofrece a los nuevos clientes de decesos. Santalucía y Ocaso están por delante de Mapfre, que espera, al menos, recortar distancias con estas compañías en lo que a seguros de decesos se refiere.

UN BUEN NEGOCIO

Los gastos funerarios en España oscilan entre los 3.500 y los 6.000 euros, en función del tipo de entierro que se desee contratar. En 2021, el seguro de decesos en España contaba con 22 millones de asegurados, liderando el ranking de productos aseguradores no obligatorios, según datos de ICEA. El seguro de decesos es un buen negocio aunque no es el más rentable para la empresa Mapfre, según explicó la subdirectora de desarrollo de negocio de decesos, Raquel del Amo, quien, no obstante, destacó que hay grandes opciones para crecer en este ramo.

LA ASEGURADORA potencia su propuesta con novedades en sus productos y en las tarifas

Con el objetivo de crecer y ascender en el podio de decesos, “la compañía arranca una nueva etapa, reforzando su compromiso con el cuidado de las familias y potenciando su propuesta con novedades en sus productos y en las tarifas, que se adaptan a las necesidades actuales de los clientes”, dijo Raquel del Amo.  

Para ello, “la compañía arranca una nueva etapa, reforzando su compromiso con el cuidado de las familias y potenciando su propuesta con novedades en sus productos y en las tarifas, que se adaptan a las necesidades actuales de los clientes”, según explicó la responsable del Área Comercial de Decesos de Mapfre. “Ofrecemos al cliente la posibilidad de contratar exclusivamente los servicios que necesite y eliminar de la póliza aquellos que no sean de su interés” anticipó.

SERVICIOS DE USO

De forma tradicional, el seguro de decesos ha tendido a asociarse solamente a las prestaciones funerarias propias del fallecimiento. Sin embargo, Mapfre incluye en sus pólizas una serie de servicios de uso en vida para que el asegurado y sus familiares puedan disfrutarlos en el día a día: la posibilidad de consultar cualquier duda a un profesional a través de un chat médico disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; videoconsultas médicas inmediatas y el servicio “Tu médico te llama” para hablar con tu médico en 15 minutos desde cualquier lugar del mundo, entre otras. 

Además, conscientes de los difíciles momentos que supone la pérdida de un ser querido, la aseguradora se posiciona como la única compañía del mercado en ofrecer, dentro de su póliza de decesos, atención psicológica online ilimitada y gratuita a través de Savia, la plataforma de telemedicina de Mapfre, para patologías como gestión del estrés, ansiedad, problemas de pareja, duelo, trastornos de alimentación, TDAH, etcétera.

Los nuevos clientes tendrán acceso a Savia Premium, mientras que los que ya lo sean no accederán a todos los servicios de Savia, explicó del Amo.

desde abril, la compañía ha realizado un cambio en sus tarifas, adaptándolas a las circunstancias y edad de cada cliente

Con este servicio, por su comodidad y ahorro tanto de dinero como de colas y esperas en centros públicos y privado, la aseguradora espera captar muchos clientes de todas las edades.

La clave es que hasta los jóvenes piensan ya en un seguro de decesos y si se les ofrecen servicios extra que les facilitan la vida y les ayudan a ahorrar, pues son un foco interesante porque los decesos tienen como elección mayoritaria el pago periódico. En este sentido,  desde el pasado abril, la compañía ha realizado un cambio en sus tarifas, adaptándolas a las circunstancias y edad de cada cliente. De esta forma, los más jóvenes pueden beneficiarse de mejores condiciones en los primeros años de contratación.

El seguro de decesos Mapfre ofrece también servicios tan útiles como elaboración de testamento notarial (uno al año, si se desea), gestión documental de la herencia y otros tan valorados como tramitación de pensiones.

EL MEJOR COMPLEMENTO

De este modo, la compañía sitúa su seguro de decesos como el mejor complemento del seguro de vida, con el objetivo de dejar a la familia 100% protegida en caso de fallecimiento, ya que los primeros gastos que se abonan -los servicios funerarios-, se generan antes de recibir la herencia o cobrar cualquier tipo de póliza de vida. Además, el seguro de decesos de MAPFRE es un producto que se puede disfrutar desde el mismo momento de su contratación.

Otra de las novedades que presenta la aseguradora es el cambio en la protección contra accidentes, que antes se incluía como obligatoria en la póliza y que, a partir de ahora, pasa a ser opcional. Así, el cliente, en función de sus necesidades o del precio máximo que esté dispuesto a pagar por su seguro de decesos, podrá decidir si desea o no incluir dicha cobertura.

De cara al futuro, Mapfre está trabajando en la prestación de diferentes servicios funerarios que tienen en cuenta, por ejemplo, ritos religiosos específicos para cada comunidad. La aseguradora también se apoya en la palanca de la innovación con servicios de utilización de las cenizas en objetos para la familia: diamantes, árboles, relicarios, etc.

Y en el caso de los asegurados mayores de 65 años, la compañía deja de tener en cuenta el incremento de edad como un factor de regulación, manteniendo solo como referencia las subidas del capital de servicio por inflación.

PARA TODAS LAS EDADES

Mapfre también cuenta con una póliza de decesos de pago único, con el objetivo de ofrecer mejores opciones a los asegurados de mayor edad. De esta forma, los clientes de más de 65 años podrán contratar este producto sin realizar una declaración de salud, siendo indiferente el estado en el que se encuentren para contratar la póliza, y podrán hacerlo pagándolo en un solo recibo. Así, el asegurado no abonará más recibos adicionales, quedando garantizada la prestación de servicio con todos los gastos incluidos.

Para quienes opten por el pago único -deben tener 65 años más, la póliza costará 5.000 euros

Para quienes opten por el pago único -deben tener 65 años más- la póliza costará 5.000 euros. «Con este importe cubres un entierro que viene a costar unos 3.000 euros y te proporcionas un seguro que puede darte coberturas hasta 12.000 euros que, por ejemplo, puede costar un desplazamiento si falleces fuera de España», señalan desde la compañía que preside Antonio Huertas. “Mapfre cuenta con la única tarifa plana del mercado por edad, aplicando tarifas competitivas propias de edades avanzadas a edades menores (incluso de 65 años), cuyos precios de mercado suelen ser más altos al incluir el abono anticipado de las inflaciones futura”, dijeron en la aseguradora.


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