Servihabitat cierra ventas por más de 1.600 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 13% más que en 2021

Servihabitat, servicer multiproducto y multicliente en la gestión de activos inmobiliarios y financieros, cerró los nueve primeros meses de 2022 con unas ventas superiores a los 1.600 millones de euros, un crecimiento del 13,5% respecto el año pasado.

Según informó este viernes la compañía, las transacciones de locales y la venta de oficinas han continuado impulsando el mercado terciario, que ha aumentado su volumen de negocio en un 7% interanual.

La demanda de locales se ha mantenido pujante con una comercialización que ha incrementado su valor de ventas en un 18,7%. En el caso de las oficinas, este incremento respecto el 2021 ha sido del 17,8%, “un dato que refleja cierto cambio de tendencia en el abandono del teletrebajo y la vuelta al trabajo presencial”.

El tono del mercado del suelo continúa con una tendencia de crecimiento estable. El servicer ha incrementado el valor de ventas de estos activos un 5% respecto los primeros nueve meses del 2021. Por su parte, el residencial sigue siendo un segmento de mercado sólido, con una robusta demanda. La comercialización de Servihabitat para este tipo de activos ha supuesto un volumen de negocio que ha mostrado un nuevo incremento del 16,4% interanual.

Para Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat, “la actividad hasta septiembre refleja el buen tono que ha mantenido el sector inmobiliario y, con estos datos, nuestra previsión es cerrar 2022 manteniendo las cifras récord del año pasado, a pesar de que se espera cierta contracción de la demanda por el contexto inflacionista y la subida de los tipos de interés”.

Con el objetivo de continuar dinamizando el mercado, Servihabitat destacó que ha puesto en marcha una campaña de descuentos de hasta un 35% en el precio de más de 14.000 activos repartidos por todo el territorio nacional.

Bajo la campaña ‘Aquí. Donde los precios, en vez de subir, bajan’, la oferta seleccionada se centra en producto residencial, con más de 4.300 viviendas; producto terciario, con más de 2.800 locales; y terrenos, donde se encuentran más de 4.900 activos de suelo, destinados especialmente para autopromoción y pequeño promotor. Los activos se encuentran principalmente en las provincias de Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, Burgos y Murcia.

El director ejecutivo de REOs Sales y Marketing de Servihabitat, Isidro Soriano, indicó que “se trata de una de las iniciativas más ambiciosas que hemos lanzado con una gran selección de activos que nos permiten apoyar diferentes segmentos de mercado” y puntualizó que “ante las buenas perspectivas del sector, y a pesar de una posible contracción en el consumo, vemos una demanda sólida en el inmobiliario a la que le damos más facilidades para acceder al producto que se ajuste mejor a sus necesidades”. Esta oferta mantendrá los descuentos en precios hasta principios de noviembre.