Bayer busca un gerente regional de cuentas: el salario de 60.000 euros al año

La empresa farmacéutica Bayer está a la búsqueda un gerente regional de cuentas para trabajar desde las oficinas de la empresa en Madrid. El paquete salarial anual está en torno a los 60.000 euros, según datos revisados por Merca2.

La persona que sea seleccionada para desempeñar este cargo será responsable de la ejecución de la estrategia de acceso al mercado de Bayer, con el objetivo de asegurar el acceso oportuno a los compuestos de Bayer en su área de responsabilidad.

También estará a cargo de garantizar que las estrategias de asuntos públicos y acceso al mercado de la empresa se incorporen en la estrategia comercial y que haya una demostración de valor adecuada de los compuestos en el lanzamiento y a lo largo del tiempo para respaldar el estado del acceso al mercado en un entorno cada vez más desafiante.

«Uno de los roles en la compañía se centrará en liderar y materializar acuerdos ganar-ganar a nivel regional y de cuenta»

Entre las principales tareas del futuro gerente regional de cuentas de la compañía estará la ejecución de las estrategias y tácticas de fijación de precios, así como de acceso al mercado, que maximicen el acceso a la cartera actual y futura de Bayer. También, uno de los roles en la compañía se centrará en liderar y materializar acuerdos ganar-ganar a nivel regional y de cuenta.

CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS

La persona que ocupe esa posición deberá contribuir a la consecución de los objetivos nacionales de venta de los productos de las unidades de negocio, mediante el alcance de los objetivos específicos de su territorio y la diferenciación clínica de las distintas marcas, así como de una óptima gestión de los recursos.

Otra de las responsabilidades inherentes al puesto será trabajar en estrecha colaboración con los gerentes de acceso al mercado, los gerentes de defensa, el departamento comercial, de marketing, de licitaciones y el equipo médico para desarrollar una estrategia de área terapéutica que resulte convincente.

El gerente deberá garantizar que todas las actividades estén en sintonía con lo dispuesto por las agencias reguladoras, las políticas y directrices públicas y las políticas y procedimientos corporativos. Por otro lado, estará a cargo de realizar un seguimiento del rendimiento con respecto a las métricas de KPI acordadas para el acceso.

LOS REQUISITOS DE BAYER

Para tener oportunidades de obtener el cargo, la persona deberá contar un título de grado superior, relacionado con el área farmacéutica, médica, biología, economía, y también con un MBA y/o una maestría en administración pública, aunque también puede ser en salud pública o tener formación de posgrado en economía de la salud.

«El candidato debe tener experiencia de un mínimo de cinco años en consultoría o industria farmacéutica, así como un profundo conocimiento del mercado y su perspectiva en España»

El candidato debe tener experiencia de un mínimo de cinco años en consultoría o industria farmacéutica, así como un profundo conocimiento del mercado y su perspectiva en España, al igual que en tendencias en precios y reembolsos a nivel regional y nacional.

Otra experiencia exigida por Bayer es en el acceso a mercados regionales dentro de la industria del cuidado de la salud en compañías biofarmacéuticas o farmacéuticas, y también en la preparación y ejecución de la negociación con las autoridades regionales españolas dentro del área de responsabilidad asignada.

Igualmente, será una exigencia contar con fuertes habilidades en el manejo de programas como Word, PowerPoint, Excel y similares. En otros aspectos, la empresa dedicada al área de salud considera deseable un manejo fluido del idioma inglés.

ÁREA DE ACCIÓN DEL GERENTE

En otros aspectos, Bayer destaca que, si bien la base de operaciones para el futuro gerente regional de cuentas será Madrid, su área de trabajo también incluirá, además de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.

Para la empresa resulta determinante que el candidato cuente con ciertas habilidades, sobre todo de negociación, que espera puedan ser demostradas, así como su capacidad de influencia y logro de objetivos propios.

«El candidato, espera Bayer, debe contar con la capacidad para comunicar información compleja de manera convincente, incluso ante audiencias que no cuente con conocimientos técnicos»

El candidato, espera Bayer, debe contar con la capacidad para comunicar información compleja de manera convincente, incluso ante audiencias que no cuente con conocimientos técnicos.

Por otro lado, la empresa espera encontrar un «profesional con mucha energía, orientado a resultados e intrínsecamente motivado, que sea capaz de impulsar una agenda a nivel regional en España», indica la publicación de la oferta laboral.

El perfil del futuro gerente regional debe involucrar la capacidad de trabajar en cooperación con sus colegas por el bien del negocio, tomando la iniciativa para construir relaciones a pesar de las diferencias de interés y también ofreciendo apoyo y ayuda a sus compañeros sin que se lo pidan o buscando información de manera proactiva.

Por ello, Bayer espera encontrar «un jugador de equipo con capacidad para trabajar estratégicamente y de manera estructurada bajo iniciativa propia», y que también tenga la capacidad para identificar las ventajas clave del producto en el contexto de los requisitos del mercado y proporcionar ideas clave para desarrollar historias de valor individuales en torno a la cartera de productos que maneja la empresa.