Los hermanos Cortina Koplowitz nuevos vecinos del barrio de Salamanca

El número 86 de la calle Alcalá, en Madrid, lleva casi 2 años rodeado de andamios y en proceso de habilitación. El inmueble en cuestión pertenece a Decor 11 Proyecto, una sociedad más dentro de Palcok 2022, una intermediaria inmobiliaria y financiera propiedad de Alberto y Pedro Cortina Koplowitz que ahora ponen a la venta por 23 millones de euros. Se trata de una de las últimas operaciones inmobiliarias en el barrio de Salamanca, el barrio preferido por los inversores.

De otro lado, pero también en el distrito de Retiro, All Iron RE I ha oficializado la adquisición del número 25 en la calle Alcántara, un inmueble entero con capacidad para entre 90 y 120 apartamentos destinados ser activos turísticos. Por su parte, la gestora inmobiliaria Elix ha invertido 8,5 millones en la compra de un inmueble entero en la Paseo Marqués de Zafra, frente a la carretera de la M-30 y en el barrio de Fuente del Berro.

La calle más larga de Madrid se encuentra en pleno proceso de desarrollo y rehabilitación. Algunos de sus más icónicos inmuebles llevan años en obras e incluso otros a la espera de nuevos proyectos. Una remodelación urbanística que incluye las calles colindantes de uno de los distritos más caros de la capital. El metro cuadrado actual en el distrito de Salamanca puede ascender con facilidad a más de 7.000 euros de media, siendo el barrio de Recoletos el más caro de todos (8.792€), según datos del portal inmobiliario Idealista.

CALLE ALCALÁ

Los hermanos Alberto y Pedro Cortina Koplowitz son unos de los inversores más involucrados en el mercado madrileño de los últimos años. Una de sus promociones más ambiciosas es la situada en pleno centro de la capital, a 300metro de la Plaza del Sol, que pretende levantar 75 apartamentos de lujo.

Sin embargo, además de invertir, los hermanos Cortina también están llevando a cabo estrategias de desinversión, como en el caso de Alcalá, 86. El inmueble se ubica a la altura de la estación de metro de Príncipe de Vergara y cuenta con una ubicación excelente a tan solo unos metros del Parque del Retiro. Ahora los hermanos Koplowitz pone a la venta este inmueble por un valor estimado en 23 millones de euros. 

El edificio cuenta con 4 alturas y dos inmuebles más de uso comercial en una superficie total de alrededor de 2.500 metros cuadrados. Las zonas de la calle Alcalá a la altura del barrio de Goya y barrio de Salamanca son las más caras de Madrid, donde el metro cuadrado puede alcanzar los más de 7.000 euros.

ALL IRON RE I Y ELIX EN SALAMANCA

All IRON RE I ha anunciado la compra del que supone su cuarto activo en la capital española por un total de 33 millones de euros, de los cuales 23,1 han quedado aplazados hasta enero del próximo año 2023.

Se trata de un inmueble de 12.000 metros cuadrado y con una distribución de 8 plantas en el número 5 de la calle Alcántara, en el barrio de Goya. En total el inmueble cuenta con dos plantas rasantes, una planta baja, cuatro plantas intermedias y una azotea.

La rehabilitación del edificio culminará con la creación de unos 100 apartamentos destinados al sector turístico como serviced apartaments y con una previsión de corta – media estancia. También se prevé la creación de una planta con más de 1.000 plazas de garaje, así como una piscina comunitaria, jardines y de más zonas verdes.

ELIX TAMBIÉN INVIERTE EN EL BARRIO DE SALAMANCA

De otro lado, la gestora Elix ha invertido en un gran activo ubicado en el Paseo Marqué de Zafra, en el barrio de Fuente del Berro, también en el distrito de Salamanca, ubicado a tan solo unos metros de la M-30. La entidad catalana ha adquirido un inmueble único de más de 1.500 metros cuadrados y con una capacidad total actual de 17 apartamentos, una nave que hace las veces de almacén, y tres locales comerciales en los bajos del edifico.

La intención final de Elix no pasa por demoler el inmueble y levantar otro sino rehabilitarlo para poder ampliar en dos plantas más. De llevarse finalmente acabo esta reforma, el edifico pasaría a contar con más de 2.100 metros cuadrados y aumentando así su capacidad de viviendas en 9, de 17 a 26 residencias. Por su puesto, en el proyecto en papel que aún se está llevando a cabo se incluye la creación de zonas comunes, piscina y jardines.

La adquisición de este activo por parte de Elix ha supuesto un desembolso de 8,5 millones de euros, pero se desconoce la inversión total.