Recetas de snacks saludables para picar entre horas sin culpa

Picar entre horas es un vicio que tienen muchas personas. A todos nos gusta tomarnos un pequeño bocadillo, una receta casera o un tentempié a media mañana, aunque a veces lo acabamos pagando. La razón es que muchos de estos snacks no son saludables y nos harán engordar.

Eso sí, sí que existen pequeños bocadillos o tentempiés saludables que podemos tomar. ¿No nos crees? Pues te vamos a traer algunas recetas fáciles de hacer que puedes cocinar para picar entre horas sin culpa. No te los puedes perder.

Barritas de avena y frutos secos saludables

Recetas

Otro de esos snacks saludables que no pueden faltar son estas barritas de avena y frutos secos. Se trata de unas barritas energéticas caseras y fáciles de hacer en esta receta, libres de todos los aditivos que nos encontramos en las de supermercados. Vamos a utilizar higos secos, copos de avena, coco rallado, almendras y nueces, todo acompañado de un zumo de naranja recién exprimido. En cuanto a las cantidades, son 20 gramos de higos por cada ración, cogiendo la mitad en avena, coco, almendras y nueces. Además, utilizaremos el edulcorante natural stevia.

Lo primero que vamos a hacer es pasta de higos, mezclándolos con el zumo de naranja, algo de agua y la stevia para endulzar. Lo mezclamos todo en una batidora de vaso y lo dejamos todo en una pasta húmeda y consistente, echando más agua si es necesario para que siga siendo así. A continuación, lo mezclamos con todos los ingredientes que hemos dicho. Las nueces deben estar picadas, las almendras partidas por la mitad y el coco rallado.

Ahora lo que hay que hacer es mezclarlo todo y unir los ingredientes para crear la masa. Al crearla, separamos para crear las barritas a nuestro gusto, ya sean cuadradas o ya sean rectangulares. Después de eso, las metemos en un molde cuadrado o rectangular, para que no se deshagan por completo y aguanten bien.  Ahora solamente bastará con meterlo todo al congelador un par de horas, para que se hagan y se queden en esa misma posición. Ahora ya podremos consumirlo, pues se habrá quedado todo compactado de esta forma.