TikTok busca un jefe de operaciones logísticas para España

La plataforma TikTok inició la búsqueda de un jefe de operaciones logísticas para atender su negocio español de e-commerce para supervisar la operación en el país, incluido el despacho de importación, la entrega por mensajería, el almacén de cumplimiento, la logística inversa y el almacén inverso.

La compañía, que recientemente entró en el negocio de las ventas por internet, busca a una persona que se haga responsable del desempeño logístico de extremo a extremo, desde el pago hasta la entrega.

«Estamos buscando gente apasionada y talentosa que se una a nuestro equipo logístico global, responsable de todas las operaciones logísticas y el desempeño en España», indica la oferta laboral publicada por TikTok en su página web.

Asimismo, el candidato deberá tener la capacidad de crear y gestionar las relaciones estratégicas clave con vendedores, 3PL y con los proveedores logísticos. También estará a cargo de administrar las operaciones diarias de la empresa, hacer seguimiento y llevar a cabo mejoras en el proceso logístico.

El futuro jefe de operaciones logísticas tiene entre sus tareas a desempeñar la realización de estudios de mercado, desarrollar los planes operativos para abordar los problemas que puedan presentarse y cubrir los riesgos que puedan surgir por cambios que ocurran en el mercado o en las políticas.

«También estará a cargo de administrar las operaciones diarias de la empresa, hacer seguimiento y llevar a cabo mejoras en el proceso logístico»

TikTok espera que la persona sea capaz de presentar soluciones con impacto comercial, que tengan resultados a corto plazo para el negocio y que se responsabilice de todo el proceso de principio a fin.

LOS REQUISITOS DE TIKTOK

El candidato que desee postularse debe contar con una licenciatura o grado universitario superior, relacionado con la ingeniería, ciencias, transporte logístico o gestión de operaciones. La persona deberá tener como mínimo ocho años de experiencia laboral en temas de logísticas de plataforma y, si adicionalmente cuenta con experiencia en empresas de comercio electrónico, tendrá ventaja.

TikTok busca una persona con «sólido conocimiento del ecosistema logístico de España, con experiencia laboral y relación en la gestión de 3PL y familiarizado con los mensajeros de España. De igual forma, la compañía espera encontrar a alguien que tenga una excelente comprensión de cualquier segmento de la operación logística, incluida la integración de datos, la recogida en la primera milla, la clasificación de paquetes, el transporte en línea, la entrega por mensajería, el proceso de devolución, el despacho de importación, entre otros.

«La oferta laboral también indica que quieren un perfil que comprenda en su justa dimensión la operación del mercado logístico y la política de gobernanza»

La oferta laboral también indica que quieren un perfil que comprenda en su justa dimensión la operación del mercado logístico y la política de gobernanza, y que tenga excelentes habilidades de comunicación, sea una persona con alta motivación y orientada a los resultados.

También, se espera del candidato al puesto de jefe de operaciones logísticas en España que cuente con excelentes habilidades de liderazgo y experiencia en la creación y gestión de equipos.

LA AMPLIACIÓN DEL NEGOCIO

La plataforma de vídeos en formato corto anunció el año pasado su desembarco en el negocio de comercio electrónico para atraer más marcas que quieran vender sus productos entre sus 1.000 millones de usuarios activos al mes con los que cuenta en todo el mundo.

TikTok, además de videos de corta duración, ahora ofrece herramientas a las empresas dirigidas a aumentar sus ventas y aumentar su conocimiento comercial en un entorno social de enorme crecimiento.

«La plataforma multiplicó sus ingresos por seis en 2021 en el mercado europeo, al pasar de 172 millones de dólares en 2020, a un total de 990 millones de dólares al cierre del año pasado»

De acuerdo a medios británicos, la plataforma multiplicó sus ingresos por seis en 2021 en el mercado europeo, al pasar de 172 millones de dólares en 2020, a un total de 990 millones de dólares al cierre del año pasado.

LOS RESULTADOS MIXTOS

No obstante, la compañía tecnológica también ha registrado un aumento de sus pérdidas en comparación con el ejercicio anterior, debido principalmente a la contratación de empleados. Estos resultados no incluyen todavía el impacto que ha podido tener la diversificación que ha registrado la compañía en 2022, a raíz de su inicio en el negocio del e-commerce.

En 2021, TikTok se asoció con Shopify para permitir que las cuentas comerciales integren sus catálogos en una pestaña dedicada, y comenzó a probar un feed para poner en marcha una tienda con productos vendidos por comerciantes.

Es una función que pronto estará disponible en Estados Unidos y que se ha estado probando en el Reino Unido. En Asia ya está en marcha. También, la plataforma de videos de corta duración está negociando con con TalkShopLive para ofrecer la función de compras en vivo.