Oreja a la plancha: el truco para que no se pegue a la sartén

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico por la calidad de sus platos y por la repercusión que han alcanzado chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a cenar o comer a los restaurantes es, ahora mismo, el plan más habitual entre jóvenes y mayores. En casa, también se nota cada vez más la pasión por la cocina. Eso sí, en los hogares se apuesta por recetas clásicas que, sobre todo, no tarden demasiado en elaborarse. Esta oreja a la plancha que te vamos a enseñar es un plato tradicional con un sabor de escándalo que te enamorará. Toma nota.

5
No dejes de remover

El secreto para que la oreja no se queme es no dejar de remover. Si no has echado aceite no saltará en exceso. El problema es que la oreja desprende mucho colágeno y los trozos tienden a pegarse. Por ello debes tener cuidado y, al igual que con la bechamel, las migas y otros cocinados, moverla insistentemente para que no encontrar ninguna dificultad a la hora de conseguir el resultado esperado. Dicho esto, te decimos con qué acompañarla y si se trata de una receta saludable.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.