En estos casos es obligatorio renovar el DNI

Renovar el DNI puede resultar algo tedioso, porque hay que desplazarse hasta una comisaría de Policía y no siempre es sencillo encontrar cita para la renovación. Sin embargo, este es un trámite totalmente obligatorio.

Lo que quizá no hayas tenido en cuenta es que hacer el cambio de tu Documento Nacional de Identidad es necesario en más situaciones que por el mero transcurso del paso del tiempo. Veamos cuáles son.

¿Qué ocurre si tienes el DNI caducado?

dni Merca2.es

No renovar el DNI a tiempo te puede generar problemas a la hora de realizar algún trámite frente a la Administración o incluso de viajar dentro de la Unión Europea. Sin embargo, no es algo por lo que te vayan a sancionar.

No obstante, como es algo que sí te puede provocar algún pequeño problema a la hora de hacer trámites importantes, lo más recomendable es que lo tengas siempre al día en lo que a vigencia se refiere.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.