En estos casos es obligatorio renovar el DNI

Renovar el DNI puede resultar algo tedioso, porque hay que desplazarse hasta una comisaría de Policía y no siempre es sencillo encontrar cita para la renovación. Sin embargo, este es un trámite totalmente obligatorio.

Lo que quizá no hayas tenido en cuenta es que hacer el cambio de tu Documento Nacional de Identidad es necesario en más situaciones que por el mero transcurso del paso del tiempo. Veamos cuáles son.

¿Cómo renovar el DNI?

dni kgHC U601835837158UaF Merca2.es

Es sencillo, tienes que pedir cita previa a través de internet en la comisaría de Policía que mejor te venga. En la fecha y hora indicada debes acudir para realizar el trámite de manera presencial, llevando una fotografía reciente.

No olvides llevar el DNI anterior o la denuncia si te lo han robado o lo has perdido. Pagas allí la tasa y te expiden el documento en el acto. Antes de salir de la comisaría revisa que todos los datos sean correctos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.